LAS 30 PISTAS ESTARÁN HABILITADAS EL FIN DE SEMANA DEL 10 DE OCTUBRE

Reabre el centro de esquí de La Hoya

El Centro de Alta Montaña de La Hoya reabrirá sus puertas el fin de semana largo de octubre, los días 11, 12 ,13 y 14.
Según anunciaron desde la empresa Don Otto, actual concesionaria del centro, las treinta pistas y los once medios de elevación estarán en funcionamiento. Al tiempo que destacaron las inversiones realizadas en la nueva confitería, el estacionamiento, la venta de pases online, los accesos con tecnología de Skí Data y una ambulancia cero kilómetro.
Al respecto, Mariano Riquelme, secretario de Turismo de Esquel, expresó: «Entendemos que fue una temporada de transición donde la empresa está conociendo el manejo del cerro y nosotros aprendiendo a trabajar en conjunto. Lo vemos con muy buenos ojos porque es la posibilidad de poder proyectar inversiones y crecimiento a 30 años y eso también nos da la pauta de cómo trabajar en el destino para acompañar ese crecimiento».

Puntos a favor para el turista

Dentro de las ventajas que hacen de La Hoya un centro de esquí con características únicas, se destaca la calidad de su nieve en polvo, seca y más duradera, además de tener la temporada más extensa de nieve del país, con 110 días, a tan solo 13 kilómetros del centro de Esquel. Los fuera de pista son otro de los grandes atractivos para los expertos que pueden divisar el cordón Situación, una de las joyas de la cordillera.
La Hoya también es un plan ideal para ir con chicos, su topografía hace que sea un cerro muy seguro para toda la familia, dado que todas las pistas desembocan en el mismo lugar.

El nuevo parador El Zorro de La Hoya

Luego del incendio en la confitería La Piedra, que ocasionó la pérdida total del principal local gastronómico en el invierno 2018, y que todas las pericias indicaron que fue intencional, se levantó el nuevo parador, un edificio de 600 metros cuadrados construido por la nueva concesión.
El nuevo parador consta con capacidad para 250 personas sentadas, aunque todo funcionará integrado, un comedor principal, cafetería y un espacio de living.

“La Trochita” sigue sumando salidas adicionales

Una nueva salida agrega el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), en el tramo que conecta a la ciudad de Esquel con la Comunidad de Nahuelpan.
La gerencia general del Viejo Expreso Patagónico confirmó que el lunes 7 de octubre próximo habrá un viaje por fuera del programa semanal establecido para la época del año en el trayecto que une las estaciones Esquel y Nahuelpan.
Asimismo, desde el recurso turístico, cultural e histórico, administrado por la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) que preside Sixto Bermejo, informaron que se encuentran a la venta los boletos para el público interesado, sea residentes de la zona cordillerana o visitantes de otros puntos del país.
La salida adicional del 7 de octubre venidero tiene previsto ser de la Estación Esquel del ferrocarril, alrededor de las 10 de la mañana, regresando como es habitual a las 13 horas, aproximadamente. En el camino los pasajeros podrán disfrutar del paisaje, los colores florecidos de la primavera, la cultura de los pueblos originarios de la Patagonia y la experiencia única que rodea al mítico tren.

ÚLTIMAS NOTICIAS