APARECIÓ EN EL CENTRO DE PUERTO PIRÁMIDES

Rescataron a un bebé de elefante marino

En horas de la mañana de este martes 1 de octubre, desde la Red de Fauna de Chubut respondieron al reporte de un elefante marino destetado que se encontraba en la Primera Bajada al mar en Puerto Pirámides.
“Si bien el elefantito estaba en buen estado y descansando, y la captura y traslado estresan a estos animales, evaluamos que al abrir el puerto ese sector iba a estar muy concurrido por personas que llegan al pueblo para embarcarse a ver ballenas, y que lo mejor para evitarle molestias era reubicarlo en un lugar tranquilo como un sector aledaño a la Loberia que cuenta con una bajada hacia el mar, una zona intangible a la que no llegan personas ni mascotas y a la que solo pueden acceder los Guardafaunas”, señalaron en su sitio de la red social Facebook.
Participaron en la captura y traslado el guardafauna Marcelo Franco, el director de Defensa Civil Península Valdés Daniel Rossitto y la coordinadora del Nodo Península Valdés, Gabriela Bellazzi.
Por último, agradecieron a la gente de Tito Bottazzi Avistajes, Southern Spirit y de la Oficina de Informes Turísticos de Puerto Pirámides por actuar para controlar la situación hasta que llegaron al lugar.

En una casa de Madryn

Por otro lado, reportaron que durante el fin de semana avisaron al teléfono 103 la presencia de un lobo marino en un domicilio en la zona norte de Puerto Madryn. El ejemplar fue capturado y trasladado a una playa segura, donde será monitoreado para ver su evolución.
Participaron la veterinaria Carla Fiorito y los guardaparques de ANP El Doradillo Gonzalo y Erika. El vehículo para trasladar al lobo fue aportado por la Municipalidad de Puerto Madryn con recursos de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, coordinada por Facundo Ursino.
Como siempre, desde la red de Fauna recordaron que ante estos casos no se debe intentar atrapar a los animales ni moverlos, sino, comunicarse con el 103 de Protección Civil para que ellos convoquen al personal idóneo.

ÚLTIMAS NOTICIAS