Río Negro: Comenzó el juicio al docente que habría abusado de 11 niñas

Este lunes fue la primera audiencia en el marco del debate contra el exmaestro de la Escuela 38 de Stefenelli de General Roca, Javier Bernel, acusado de abusar de 11 menores de edad. Hace cuatro años, una nena de ocho años denunció haber sido abusada por su maestro en la Escuela 38, hace 15 meses, su mamá, se acercó a tribunales a denunciarlo penalmente, y luego se sumaron el resto. Por estas denuncias, Bernel se encuentra detenido desde diciembre del año pasado.
Esperan que el debate oral sea extenso y constará de nueve audiencias todos los días hábiles con encuentros a puertas cerradas, sin público presente, por tratarse de delitos de instancia privada contra menores de edad.
El tribunal a cargo de dictar sentencia estará compuesto por los jueces María Evelina García de Balduini, Laura Pérez y Gastón Martín.
Tengo ganas de que pase rápido, sabiendo que estas dos semanas de audiencia van a ser conmocionantes. Escuchar todo de nuevo, volver a clavar el puñal en la herida, pero es un proceso que todos sabemos que tenemos que afrontar, qué es la única forma de sanar definitivamente esta injusticia”, dijo una de las madres.

ÚLTIMAS NOTICIAS