DEPORTES EN COMODORO RIVADAVIA

Rugby, Hockey y Atletismo siguen con sus prácticas

Todos los sábados en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el atletismo se concentra en la pista de kilómetro 4, mientras que rugby suma entrenamientos, al igual que hockey, en el club Calafate RC.
Las actividades deportivas de los Juegos Comunitarios «Félix Sáez» son libres y gratuitas.

Amplia oferta deportiva

«Probá Rugby UAR» se viendo dando lugar en el club Calafate RC, todos los sábados de 11 a 13 horas, y está a cargo de entrenadores y managers de la Unión Austral de Rugby (URA).
Son un total de cuatro entrenamientos con los pequeños de los distintos barrios, y en esta oportunidad de zona norte, para finalizar con un encuentro y posterior tercer tiempo con las divisiones infantiles del club Calafate RC.
En el caso de atletismo se viene realizando en la pista de solado sintético de Kilómetro 4, mientras que hockey- en su primera temporada en los Juegos Comunitarios- se desarrolla en Calafate RC.
En hockey durante las prácticas las niñas de 6 a 12 años tienen la posibilidad algunas de ellas de hacer su primer contacto y experiencia con la disciplina. El deporte de la bocha y el stick se práctica todos los sábados de 11 a 13 horas en Calafate RC.
Atletismo, por su parte, los niños cada sábado son trasladados de la sede vecinal hacia la pista atlética de kilómetro 4, también de 11 a 13 horas.
Se trata de un circuito de atletismo para niños que aprenden de forma lúdica con diversos juegos las primeras herramientas de la disciplina. Entre ellos; carreras, salto alto, largo, jabalina, lanzamientos y postas.
Todas estas propuestas deportivas se realizan- en esta etapa- con niños de los de los barrios: Juan Corti, Las Orquídeas, Castelli, Laprida y Bella Vista Norte.
Los Juegos Comunitarios «Félix Sáez» están previstos terminar- este año- a mediados del mes de noviembre.

Correr saltar y lanzar en el barrio Pueyrredón

El proyecto de atletismo barrial «Correr, lanzar y saltar» comenzó en el mes de junio en el Gimnasio Municipal Nº 3 y tuvo la participación de más de 20 mini atletas.
Daniela Ruiz, Mario Rodríguez y José Chaile, junto al personal de Juegos Comunitarios son los encargados de llevar adelante la iniciativa atlética en los barrios de la ciudad.
El proyecto de atletismo barrial fue creado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
La actividad – de la que también participará la vecinal- está prevista que se lleve adelante este sábado- de 14 a 16 horas- en alrededores del circuito de la plaza ubicada calle La Nación.

ÚLTIMAS NOTICIAS