Salta: Sáenz ganó las PASO ante el Frente de Todos

El intendente de Salta y candidato a ser designado como administrador del Poder Ejecutivo por el Frente Sáenz Gobernador, Gustavo Sáenz, ganó ayer las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia del norte argentino dejando en el segundo lugar a los candidatos del Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy y Miguel Isa, quienes compitieron en una interna. En el tercer lugar quedó el diputado nacional Alfredo Olmedo.
Con el 88% de las mesas escrutadas, Sáenz alcanzó el 43,08% de los votos, mientras que los dos candidatos del frente que lidera Alberto Fernández se ubicaron en el segundo puesto con el 31,53%. En la interna peronista se impuso Leavy, el candidato respaldo por los Fernández, con el 73,30%. Isa llegó al 26,70%. Olmedo, por su parte, se quedó con el 19,85% de los votos.
En el cuarto lugar quedaron los representantes del Frente de Izquierda. En esa interna Pablo López triunfó con el 48,97% frente a Violeta Gil que sacó el 29,43% y Andrea Villegas que alcanzó el 21,60%. En total, la izquierda se quedó con el 3,61%.
Cabe aclarar que estaban habilitados para votar 1.032.851 electores para elegir los candidatos de cara a las generales provinciales convocadas para el 10 de noviembre próximo, en las que se definirán el gobernador y el vice de Salta, 11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales. En total hubo una participación cercana al 70%.
Las elecciones primarias se desarrollaron con normalidad hasta el cierre donde se registraron algunas demoras en la apertura de las mesas e inconvenientes en tres parajes del norte de la provincia, hasta donde las máquinas para votar recién pudieron llegar esta mañana, debido a inclemencias climáticas.

ÚLTIMAS NOTICIAS