“CREO QUE LOS NÚMEROS ESTÁN CANTADOS”, AFIRMÓ EL VICEGOBERNADOR ELECTO

Sastre afirma que a nivel nacional se repetirán los resultados de las PASO

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, trazó un análisis de la situación del país, a menos de diez días de las elecciones presidenciales. En este sentido, criticó la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional “que se ha olvidado de los patagónicos”, a la vez que entendió el resultado de las PASO como “una muy buena encuesta” y advirtió que, de cara al 27 de octubre, “me parece que los números están cantados”.
Además, se refirió a las elecciones de la Cooperativa, que fueron suspendidas tras un consenso alcanzado entre las dos listas, cuyos delegados fueron proclamados esta semana: “Las elecciones nuestras fueron en Puerto Madryn el 9 de junio, y creo que a partir de ahí, tenemos que trabajar articuladamente con todas las instituciones de la ciudad. Servicoop no es una institución menor, es la prestadora de los servicios públicos de la ciudad, y es responsabilidad tanto del Poder Ejecutivo como de quienes conducen la Cooperativa, el poder trabajar en un marco alineado en el cual se garantice la prestación de los servicios públicos”, planteó.

“Una buena encuesta”

En diálogo con la prensa, Sastre expuso que “me parece que los números están cantados; creo que las PASO fueron una muy buena encuesta, pero más allá de todo, al Gobierno Central no hay nada que llame la atención porque, la verdad, lamentablemente no nos han tenido en cuenta en absoluto a los patagónicos, ni para obras ni para venir a visitarnos” y planteó que ello “será porque no aportaremos un gran caudal electoral”, aunque remarcó que “aportamos mucho al contexto nacional”.
A su vez, pidió que “ojalá que, quienes nos representen a partir de diciembre, vuelvan a hacer valer ese federalismo que tiene en cuenta a todas las provincias del país”.

PJ provincial y nacional

En otro orden, el Jefe Comunal habló sobre los dos actos públicos por el Día de la Lealtad, uno de ellos a nivel provincial, en El Hoyo, y el otro en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, que contó con la dirigencia justicialista a nivel nacional, además del gobernador Mariano Arcioni y el candidato a Presidente de la Nación, Alberto Fernández: “Particularmente, yo estaba invitado a Santa Rosa, tenía muchos problemas de agenda, incluso nos dividimos con Gustavo (Sastre), que fue a hacer algunas gestiones a la Ciudad Buenos Aires”, mencionó, ironizando que “la verdad, si algunos son tan justicialistas, hacer 800 kilómetros para la Cordillera, los podrían haber hecho para Santa Rosa donde estaban todos los candidatos presidenciales”.

Gobernabilidad y diálogo

Por otro lado, el Intendente se refirió al acuerdo alcanzado entre las dos listas que se presentarían para las elecciones de Servicoop, luego de lo cual se acordó la proclamación de los delegados y se suspendieron los comicios: “Las elecciones nuestras fueron en Puerto Madryn el 9 de junio, y creo que a partir de ahí, tenemos que trabajar articuladamente con todas las instituciones de la ciudad. Servicoop no es una institución menor, es la prestadora de los servicios públicos de la ciudad, y es responsabilidad tanto del Poder Ejecutivo como de quienes conducen la Cooperativa, el poder trabajar en un marco alineado en el cual se garantice la prestación de los servicios públicos. Pero en una ciudad que tuvo un crecimiento tan importante como Puerto Madryn, también a la vez se puede ir trabajando para llegar con mejoras e instalación de nuevos servicios a los distintos sectores”, expresó.

“Queremos lo mejor para la gente”

Al mismo tiempo, el Jefe Municipal puntualizó que “ese lineamiento es en el que hemos trabajado, no hemos cambiado el rumbo”, agregando que “hemos hecho que prime el diálogo entre el Ejecutivo y la actual conducción de la Cooperativa”.
También, sostuvo que “si acá no hay voluntad recíproca de los distintos sectores, es muy difícil lograr los objetivos, y la verdad es que no me canso de repetirlo: los dirigentes que tenemos cargos públicos nos llenamos la boca, hablando en los procesos electorales, de que queremos lo mejor para la la ciudadanía, la provincia y el país, y ahora estamos con responsabilidades públicas y tenemos que trabajar por ello; hay que dejar de lado los personalismos, los proyectos mezquinos y trabajar por el conjunto de la sociedad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS