DE LA MANO DE LA NUEVA GENERACIÓN POLÍTICA

Sastre reclamó un recambio en la conducción del PJ de Chubut

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, analizó el pasado y presente del justicialismo, en el marco del Día de la Lealtad, celebrado cada 17 de octubre en conmemoración de los valores impulsados por el movimiento político.
En este sentido, remarcó en declaraciones radiales la necesidad de un recambio y de trabajar entre las partes para concretar una unidad que, hasta el momento, no parecería haberse visto, al menos en el ámbito provincial.
Desde hace varios meses, el nombre de Ricardo Sastre comenzó a circular en los pasillos políticos como un eventual conductor del Partido Justicialista en Chubut, que hoy enfrenta disidencias internas y cuestionamientos a un liderazgo que no se ha visto plasmado en las urnas durante los últimos años.

Nueva generación justicialista

En tal contexto, Sastre expuso que “a veces, los recambios causan resquemores, pero a veces la dinámica que le pueden dar las nuevas generaciones pueden hacer un ensamble muy bueno”, por lo que llamó a “trabajar en pos de la unidad seriamente”.
Varias fueron las ocasiones en las que el Jefe Municipal se mostró como parte de una nueva generación política, principalmente por una cuestión etaria; tal es el caso del intendente electo de la ciudad del Golfo, Gustavo Sastre, quien se mantuvo dentro del espacio del Justicialismo y logró articular dicha pertenencia política con el espacio que hoy conduce su hermano, garantizando una continuidad del proyecto de gestión que comenzó hace ocho años.

Reuniones con el PJ Nacional

Otro aspecto en el que Sastre hizo énfasis fue el diálogo con la dirigencia nacional, algo que comenzó hace varios meses tras las reuniones mantenidas con el candidato a Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y que continuaría en los próximos días, en los que se ampliaría la mesa justicialista nacional, incluyendo a Puerto Madryn como uno de los actores de injerencia de cara al 27 de octubre.
Sobre esto último, el Jefe Municipal dijo haber mantenido reuniones con dirigentes nacionales, de cara a la eventual reestructuración nacional y anticipó que “esta semana me voy a reunir con José Luis Gioja”, quien actualmente preside el Partido Justicialista a nivel nacional.

Duro cruce a Bowen

Si bien Sastre había sido invitado al acto principal por el Día de la Lealtad en la provincia de La Pampa, finalmente “razones de agenda nos impidieron asistir”, señaló.
A su vez, el dirigente y vicegobernador electo de Chubut criticó en duros términos al intendente de Dolavon, Dante Bowen, quien había puesto en duda la pertenencia del jefe comunal de Puerto Madryn, así como también de Adrián Maderna, de Trelew, al justicialismo.
Bowen también había sido cruzado por el diputado electo Tirso Chiquichano, quien lo mandó a “leer mucho a Perón para hablar de Maderna”.
En esta línea, Sastre fue determinante: “No tiene autoridad moral para hablar de Maderna y no habló de mí. Un pibe que se afilió hace un par de años y que antes era radical. No vale (la pena) perder ni diez segundos en hablar de alguien que hasta se sentó conmigo para pedir un lugar en la lista diputados para su mujer”.

ÚLTIMAS NOTICIAS