ATLETISMO EN LA SEMANA DE LA POLICÍA FEDERAL

Se viene la 2º Edición de la Corrida «Delfo Cabrera»

El domingo 10 de noviembre se realizará en Comodoro Rivadavia, la 2º Edición de la Corrida Solidaria «Delfo Cabrera» de la Policía Federal Argentina.
La misma tendrá dos modalidades: 5K y 10K, y será a beneficio de la Escuela Nº 71 de Aldea Beleiro.

Aniversario de la fuerza

En conmemoración de la semana de la Policía Federal, que celebra su 198º aniversario, se desarrollará el domingo 10 de noviembre la 2º Edición de la Corrida Solidaria «Delfo Cabrera». La largada se ubicará en Chacabuco 386 (Sede de la Delegación Policía Federal Comodoro Rivadavia), y comenzará a las 10:00 horas.
La prueba atlética tendrá dos modalidades: 5K y 10K. Teniendo en cuenta que, en la menor distancia, habrá una sola categoría (de 18 años en adelante), y se premiará a los cinco primeros de ambos sexos. En tanto que, los 10K abarcará las categorías: Mayores (hasta 29 años), 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años, y 60 en adelante. Con premiación para los tres primeros de cada una.
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en www.aasch.com.ar o por la app de Android AASCH Atletismo. Hay tiempo para anotarse hasta el viernes 8 de noviembre a las 20:00 horas.
Cabe destacar que, el valor de la inscripción es un juguete y lo recaudado será destinado a los niños de la Escuela Nº 71 «Policía Federal Argentina» de Aldea Beleiro. La entrega de dorsales y juguetes será 1 hora antes del inicio de la competencia.
La primera edición de esta competencia de atletismo se hizo en agosto de 2010 y luego se dejó de hacer. Ahora se correrá en todas las delegaciones del país y tienen carácter solidario. La Policía Federal apadrina a escuelas de zonas fronteras de Argentina y, a través de ese programa, se colabora con las escuelas y comunidades en general.
La sede de Comodoro Rivadavia ayuda a la comunidad de Aldea Beleiro y apadrina, desde el 26 de mayo de 1978, a la Escuela Nº 71 «Policía Federal Argentina». Esa institución cuenta con 52 niños de todas las edades.

A modo de homenaje, la Corrida lleva el nombre del reconocido Delfo Cabrera, quien fue Sargento Primero del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal. El atleta fue uno de los mejores fondistas de la historia del país ya que, el 7 de agosto de 1948, ganó de forma brillante el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres.
El deportista llegó al emblemático Estadio de Wembley con un registro de 2 horas 34′ 51″ y se colgó la medalla de oro. Fue el segundo atleta de Argentina en conseguirla, luego del rosarino Juan Carlos Zabala en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932.

ÚLTIMAS NOTICIAS