DURAS CRÍTICAS A LA HISTÓRICA DIRIGENCIA PERONISTA Y A PAPAIANI POR SU PASADO RADICAL

Sectores sindicales anotaron a Maderna para dirigir el PJ

El dirigente gremial del Sindicato de Viales Nacionales, Ángel Tirso Chiquichano fue recibido este lunes por el Intendente Adrián Maderna, luego de lo que fue la victoria de Alberto Fernández en las elecciones nacionales, convirtiéndolo en el nuevo presidente desde el próximo mes de diciembre. Tras el encuentro, y ante las distintas versiones esgrimidas desde un sector del Justicialismo, aseguró: “El madernismo está listo para hacerse cargo del PJ”. Y aseguró: “Como peronistas que somos nos presentaremos cuando nos llamen”.
El jefe comunal de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, mantuvo una reunión bien temprano este lunes, en su despacho, con dirigentes sindicales de la ciudad. Allí, Maderna se encontró con el diputado provincial electo, Ángel Tirso Chiquichano, representante del sindicato de viales nacionales; y con Alejandro López, sindicalista de SETIA.

Pensando en las internas

Chiquichano, manifestó que “el nuevo contexto nacional será favorable para la provincia, y para la ciudad de Trelew”, al tiempo que destacó que en su nuevo rol como diputado provincial -cargo que asumirá en diciembre-, tratará de “conseguir cosas y, de mejorar otras, en lo que hace al ámbito de la ciudad”.
Alejandro López, por su parte, puntualizó también que este encuentro con el intendente tuvo por objetivo: “ratificar que se trata de nuestro líder político”. Aseguró además: “Cuenta con nuestro apoyo incondicional y todo lo que decida nos encontrará encolumnados para ir a las internas”.

Duros con Papaiani

Ambos dirigentes también manifestaron una clara postura respecto de las declaraciones vertidas desde distintos ámbitos del Peronismo, asumiendo que los votos de Chubut al Frente no tuvieron como destino al nuevo presidente de la Nación. “Estamos preparados para ir a una interna cuando quieran”, espetó Chiquichano. Y seguidamente desconoció la figura de Papaiani en el ámbito del Justicialismo, al señalar: “Realmente no la conozco dentro del Peronismo, donde milito hace décadas. No la he visto caminando los barrios. Es una jovencita que recién comienza en política y viene llegando desde el Radicalismo”.
En este mismo sentido, López también declaró de manera contundente: “Dicen cosas para resaltar. Es una chica que hace muy poquito está en la política y viene del ámbito radical. Le falta aprender lo que es la doctrina justicialista”.

“Le hacen muy mal al peronismo”

Para finalizar, Chiquichano volvió a la carga y aclaró: “Blas Mesa Evans, Dufour, Mac Karthy son gente que se fue sola. El 10 de diciembre vamos a estar nosotros porque ellos le hacen muy mal al peronismo. Y un ejemplo de ello es que perdieron Rawson. Como peronistas que somos nos presentaremos cuando nos llamen. Insisto, el madernismo está listo para hacerse cargo”.

Ronda de diálogo con sindicatos

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió esta mañana en su despacho a los representantes sindicales Ángel Tirso Chiquichano, del Sindicato de Viales, -quien además es diputado provincial electo-, y Alejandro López, de SETIA.
Allí el jefe comunal abordó diferentes temáticas vinculadas con la ciudad y el nuevo periodo al frente del municipio de Trelew, haciendo hincapié en los cientos de proyectos presentados ante el gobierno Nacional, en su mayoría aprobados, pero que nunca se concretaron.
El mandatario se mostró con expectativas de que ante el resultado electoral de las últimas elecciones nacionales, el escenario a partir del año próximo sea favorable para la Patagonia, la Provincia y la Ciudad.
Desde la dirigencia sindical se destacó la buena predisposición para seguir trabajando de manera articulada para el bien de la ciudad, entendiendo la importancia de mantener la paz social y propiciando un diálogo permanente con la nueva conducción del país, que se pondrá en marcha en diciembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS