REUNIÓN ENTRE SERVICOOP, LA CAMAD, EL MUNICIPIO Y LAS MESYP

Sectores sociales, políticos y religiosos analizan el futuro de los servicios públicos

Este jueves 10 de octubre, en la sede de la Cámara de Comercio de Puerto Madryn, se llevó a cabo un encuentro entre diferentes sectores cooperativos, sociales, políticos y religiosos para debatir el presente y futuro de los servicios públicos madrynenses.
A 18 meses de que se venza la concesión que tiene la actual cooperativa de servicios públicos de la ciudad, se reunieron el secretario de Gobierno municipal, Martín Ebene; el concejal electo Dardo Petróli, los pastores Saúl Aillapan Torres, Fabián Tejeda y Unibaldo Fuentes; el presidente y el secretario de Servicoop, Leslie Roberts y Diego Barquin respectivamente, el presidente, el vicepresidente de la CAMAD y el integrante de la Comisión Directiva de la entidad, Pablo Tedesco, Mariano Ragadale y Daniel Bocanegra respectivamente; y el referente de la MESyP, Lucas Santeiro.

Optimista balance

Luego de debatir las distintas problemáticas que atraviesan, tanto a la vida cooperativa, como a los servicios públicos y sus distintos sectores beneficiarios, se expresó la necesidad de trabajar en forma conjunta para toda la sociedad madrynense. En ese sentido, las partes reunidas se comprometieron a seguir conversando para encontrar los mecanismos que fortalezcan la vida institucional de Servicoop y la calidad de los servicios que brinda a la comunidad. Por su parte, Pablo Tedesco, presidente de la CAMAD, abrió la reunión expresando: “Entendemos que con acción o inacción de nuestra parte, el futuro inmediato de Servicoop va a afectar a todos los sectores incluido el nuestro, por eso redoblamos nuestro compromiso con este presente y convocamos a un trabajo sin mezquindades que facilite una planificación a mediano y largo plazo”.
A su vez, el concejal electo Dardo Petróli explicó que “a la Municipalidad le interesa que a Servicoop le vaya bien. Con estos gestos de acercamiento que mejoran la calidad política e institucional se maneja un nivel superior de información para definir objetivos comunes de trabajo. Es en conjunto que tenemos que definir un modelo de prestación de Servicios Públicos pensando un Madryn a 50 años”.
Al respecto, Martín Ebene, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, expresó: “Es bueno el ida y vuelta con instituciones intermedias para evitar visiones sesgadas. Es necesario plantear una pequeña agenda de los temas inmediatos que tenemos que abordar de acuerdo a la coyuntura, que nos permita hacer frente a las problemáticas que atraviesan Servicoop y la ciudad. De los objetivos, que son comunes no me cabe ninguna duda”.
Lucas Santeiro, referente de la MESyP, ponderó: “Esto colabora a bajar las tensiones políticas que se viven en los territorios producto de un año en el que tuvimos tantas elecciones y donde hay mucha gente que la está pasando mal realmente”.
Por su parte, Leslie Roberts, presidente de la cooperativa, agradeció el llamado, explicó la problemática de Servicoop y comentó: “En 18 meses vence el contrato de concesión de los servicios públicos madrynenses y eso es algo que también hay que empezar a discutir: Cuál es el modelo de distribución de servicios más conveniente y si le vamos a extender el contrato a Servicoop, porque hay ciertas cuestiones de nivel estratégico para el mediano y largo plazo que están trabadas por esa decisión que tiene que tomar Puerto Madryn”.
Finalmente, Saúl Aillapan Torres, secretario de la Confraternidad de Pastores, expresó su preocupación por la situación social: “Desde nuestra perspectiva a esta mesa la valoramos mucho porque acá hay actores que tienen que generar políticas sin banderías partidarias y trabajar por el bien común. Nosotros participamos buscando puntos de encuentro para potenciar los esfuerzos de todos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS