EL EX MINISTRO CRITICÓ EL CIERRE DE DELEGACIONES DEL INIDEP

“Son realmente impresentables”, cuestionó Norberto Yauhar

El ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar, arremetió contra la decisión del Presidente Mauricio Macri de suprimir las unidades de nivel departamental en Puerto Madryn, Puerto Deseado y Ushuaia del INIDEP.
A tan solo dos días de las elecciones generales del domingo 27 de octubre, desde el peronismo cruzaron al gobierno nacional por la eliminación de las delegaciones del Instituto Nacional Pesquero.
En este sentido, el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Norberto Yauhar, arremetió contra la decisión del Presidente Mauricio Macri de suprimir las unidades de nivel departamental en Puerto Madryn, Puerto Deseado y Ushuaia.
Al respecto, Yauhar argumentó que “Hoy penosamente desarman como parte de la irracionalidad política de este gobierno estos centros de innovación tecnológicos, de desarrollo y control de nuestra pesca. Claramente un acto que promueve la piratería de nuestros recursos y abona la intensión de terminar con la recolección regional de datos y la colaboración con las áreas de pesca provinciales”. Y disparó: “Son realmente impresentables”.
En la misma sintonía, el referente peronista manifestó que “el 80% de la pesca argentina se da desde el sur de la provincia de Río Negro hasta la zona Antártica. Es sus más diversas especies: calamar, merluza hubbsi, langostino, centolla, merluza negra, vieyra, mejillones, almejas, y una variedad enorme de otras especies. Son más de 2100 millones de dólares de exportaciones más el consumo interno y el INIDEP es una pieza de apoyo fundamental para el cuidado, estudio y desarrollo de nuestra pesquería”.
Por último, el exfuncionario sentenció: “desde el 2012 fuimos creando cómo parte de la política pesquera argentina Delegaciones a lo largo de nuestras costas para mejorar la calidad de estudios de nuestros recursos ictícolas y propender a un desarrollo armónico y sustentable. Un proyecto federal y participativo, extendiendo los campos de la investigación a donde realmente se encuentra en recurso”.

ÚLTIMAS NOTICIAS