EL REPRESENTANTE GREMIAL MANTUVO UNA REUNIÓN CON PURATICH

Trabajadores de la Salud se manifestaron frente al Ministerio

En el marco de los conflictos que se viven dentro del ámbito sanitario en Chubut, trabajadores del sector ayer impulsaron una manifestación frente al Ministerio de Salud, en la localidad de Rawson. Esto corresponde a las protestas que están impulsando los empleados del sector desde hace ya varios días.
En este contexto, Carlos Sepúlveda, titular del Sindicato de la Salud Pública (SISAP), mantuvo una reunión en las últimas horas con el flamante ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich. En dicha oportunidad el referente gremial le manifestó el descontento que mantienen actualmente los empleados de esta área.

Descontento

“Desde distintos hospitales decidimos movilizarnos hasta el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta que el ofrecimiento que hizo el Gobierno en las mesas de diálogo fue declarado insuficiente por todas las asambleas”, manifestó el propio Sepúlveda.
Además, el referente gremial destacó que no sólo están reclamando por aumentos salariales, sino que la movilización en cuestión también se impulsó “para visibilizar” el descontento que se expresó en dichas asambleas por el último ofrecimiento realizado por el Poder Ejecutivo, “en función de la deuda que tienen de los acuerdos homologados en paritarias”.

Reapertura del convenio

“Estamos reclamando también la reapertura del convenio de trabajo para tratar puntos importantes, como la precarización laboral, el ingreso de recursos humanos en las áreas más críticas, tener en cuenta la provisión de insumos y medicamentos, si bien en este contexto de retención de servicios no se nota mucho, cuando se levanten las retenciones se van a notar. También denunciar la falta de medicamentos básicos y esenciales en los centros de salud”, enfatizó Sepúlveda, al mismo tiempo que concluyó explicando que todos estos puntos están enmarcados en la exigencia de solicitar un “presupuesto extraordinario para salud pública, para abordar todos los reclamos que tienen impacto presupuestario en la provincia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS