HUBO ACUERDO CON AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE SALUD

Trabajadores levantaron el acampe frente al Hospital “Santa Teresita”

Empleados del área de enfermería y administración del Hospital “Santa Teresita” de Rawson, realizaban un acampe sobre la calle Roberto Jones, sin cortar el tránsito, estructura que habían bautizado “Centro de Salud Precarizado”. La medida se extendió por 22 días, hasta este viernes que decidieron suspender la acción directa producto de un acuerdo.
En horas de la mañana de ayer, luego de un compromiso que asumieron los ministros de Salud y Gobierno del Chubut, los trabajadores decidieron desarmar el “escaparate” y limpiar el sector.
En diálogo con Radio Chubut, la enfermera con 28 años de servicio en el nosocomio, Sara Payalef, contó que el acampe surgió por tres cuestiones: la salarial, para visibilizar el problema de violencia laboral que sufren los empleados del Hospital de Rawson y para que den soluciones a los problemas edilicios en dicho nosocomio y en los centros de salud.
Por último, Payalef, contó que decidieron levantar el acampe luego de un compromiso que asumieron el Ministro de Salud, Fabián Puratich y de Gobierno, Mariana Vega, luego de una reunión que mantuvieron con ellos.
“Nosotros le presentamos dos notas, una en la que detallamos 15 denuncias por violencia laboral y otra en la que hacemos un diagnóstico de la situación edilicias de las dependencias”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS