Uruguay: Martínez y Lacalle Pou definirían la presidencia en segunda vuelta

Al igual que en Argentina, ayer también se celebraron elecciones en Uruguay, donde Daniel Martínez, candidato del Frente Amplio, fue el más votado. No obstante, la diferencia con Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, no alcanzó como para evitar el balotaje.
El Frente Amplio, que gobierna Uruguay desde hace ya 15 años, no alcanzó la cantidad de votos necesarios como para continuar al mando del Poder Ejecutivo del país vecino. De esta manera, ambos candidatos tendrán que volver a enfrentarse el próximo 24 de noviembre, fecha prevista para la segunda vuelta.
En base a los primeros datos de la víspera, el director de Equipos Consultores, Ignacio Zuaznabar, dijo que el frenteamplista Martínez obtuvo el 40,7% de los votos. El blanco Lacalle Pou, en tanto, alcanzó el 29,9%.
Por su parte, el candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, llegó al 11,8% y el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos obtuvo 9,6% de los votos. En tanto, Rafael Porzecanski, director de Opción Consultores, sostuvo en Canal 4 que Martínez llegó a 37,6%, Lacalle Pou a 29,8%, Talvi a 12,6% y Manini Ríos a 11%.
Vale remarcar que, la Corte Electoral dio a conocer en la noche de este domingo que votó más del 90% de los habilitados en el padrón electoral y lo catalogó como un hecho “histórico”. “La información que tenemos, aunque debe ser objeto de algunas precisiones, es de que ha votado más del 90 por ciento total del electorado, lo que confirma un promedio histórico que anunciamos en su oportunidad, y que seguramente pone de manifiesto la vocación democrática del pueblo uruguayo”, dijo el vicepresidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco.

ÚLTIMAS NOTICIAS