PROTAGONIZARON NUEVO PIQUETE A LA ALTURA DEL AEROPUERTO DE TRELEW

Viales cortan ruta e insisten con la renuncia de Cittadini

Un grupo de empleados nucleados en el Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SiTraViCh) realizó ayer un corte sobre la Ruta Nacional N°3 entre las localidades de Puerto Madryn y Trelew. Puntualmente, la interrupción se dio a la altura del ingreso al aeropuerto de la localidad valletana, imposibilitando también el tránsito por los caminos alternativos.
Hasta pasado el mediodía el corte fue total, por lo que no se dejó pasar ningún vehículo, salvo algunas excepciones específicas. Al tiempo que los referentes sindicales aseguraron que aquellas personas que se dirigían hacia el aeropuerto podían pasar, muchos vehículos en esta situación tuvieron que detenerse antes de la interrupción de la ruta y llegar caminando desde la ruta hasta el punto de despegue y aterrizaje de los aviones.
Si bien los reclamos tuvieron distintos motivos, la protesta central se basó en exigir la renuncia de Nicolás Cittadini, actual presidente de Vialidad Provincial. En tanto, sobre el respaldo aportado por parte del ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, hacia el titular de dicha entidad, desde el gremio que nuclea a los trabajadores de este sector afirmaron que es lógico que esto suceda, aunque ratificaron que su petición es que éste renuncie.
Al ser consultado por El Diario, Carlos Milani, secretario general del SiTraViCh afirmó que hasta horas del mediodía todavía no habían tenido ninguna respuesta por parte del Poder Ejecutivo de Chubut, al tiempo que lanzó duros cuestionamientos contra el propio Cittadini por su gestión a cargo de Vialidad Provincial.
Además, en diálogo con este medio, el referente gremial de los viales brindó precisiones sobre la manifestación de la víspera, afirmando que la protesta de ayer “es parte del reclamo generalizado que todos los trabajadores del Estado llevamos adelante desde hace tres meses y que no nos han dado respuestas concretas”.
“En ese marco, nuestra organización sindical, ante la difícil situación de crisis generalizada, entendemos que hay una crisis institucional en Vialidad Provincial, responsabilidad exclusiva de quien está al frente del organismo (Cittadini)”, afirmó Milani, al mismo tiempo que ratificó que hay “denuncias por acoso laboral” contra el titular de la entidad. “Ya ha sido por la Secretaría de Derechos Humanos que existe persecución y violencia laboral. Además, hay una presentación que nosotros hicimos ante la Oficina de Anticorrupción por la presunta incompatibilidad en una contratación directa que se había hecho con una empresa, de la cual el padre del ingeniero Cittadini es uno de los socios. De la investigación surgió que no fue sólo una contratación directa, sino que fueron dos contrataciones directas y una licitación privada”, precisó.
“Ante esta situación, es un funcionario que no puede continuar porque no aporta a una buena relación que debe existir entre el Estado y los trabajadores en este marco de crisis. Entendemos que el único responsable es el ingeniero Cittadini. Él debe ser consciente que fue el que generó esta situación y que es el único que la puede resolver es él mismo, teniendo una actitud de apoyo hacia este Gobierno renunciando”, agregó Milani.

ÚLTIMAS NOTICIAS