EL PRÓXIMO VIERNES 8 DE NOVIEMBRE EN EL RAYENTRAY

Vuelve la Expo TIC a Puerto Madryn

El próximo viernes 8 de noviembre, desde las 9 horas, en el salón Arenas del hotel Rayentray de Puerto Madryn, se llevará a cabo la quinta edición de la Expo TIC, organizada por la Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CAMEETIC).
La CAMEETIC es una asociación civil sin fines de lucro, creada hace 6 años con el objeto de promover el desarrollo de empresas y emprendedores del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y facilitar actividades para el mejoramiento, concientización y desarrollo tecnológico ofrecidos a la comunidad.

Edición 2019

En la quinta edición de esta Expo TIC. los disertantes invitados, que provienen de distintos lugares del país, abordarán temas como Redes Distribuidas, Internet de las Cosas, Industria 4.0, Automatización, Ubicuidad, e-Commerce, Ley de Servicios Basados en el Conocimiento, Promoción Industrial del Software, Blockchain, IPv6, Impresión 3D, Videojuegos, Videovigilancia, Ciberseguridad, Casos de Éxito de empresas y emprendedores locales entre otros.
En el marco del evento, el ingeniero Fernando Villares de la empresa InteliX Ingeniería & Telecomunicaciones proveniente de la ciudad de Rosario fue convocado para impartir un curso titulado “Introducción a la Ciberseguridad”, que tendrá lugar los días del 4 al 8 de noviembre. El disertante es ingeniero en sistemas informáticos, ethical hacker, se encuentra certificado en las tecnologías Asterisk DCAP, Elastix ECE y es especialista en informática forense. Sus capacidades abarcan desde la consultoría y la capacitación hasta la toma de pericias informáticas legales, brindando servicios en todo el país y en España. Los últimos años ha sido reconocido en el mundo de la ciberseguridad a nivel internacional luego de haberse encargado de la seguridad informática del casamiento de Lionel Messi a efectos de evitar filtraciones de imágenes y sonido desde el interior del salón de fiesta, despejando el espectro de señales de radio y telefonía celular y el espacio aéreo de drones.
El temario que se abordará en el curso en cuestión incluye nociones básicas de seguridad informática y de la información, normas ISO, vectores de ataque, sistemas operativos, análisis forense en sistemas, seguridad en comunicaciones IP, en centrales telefónicas / comunicaciones, en redes, espionaje corporativo, ingeniería social, inteligencia de fuentes abiertas, infraestructuras críticas, normas mundiales, protocolos de actuación conjunta, ley de delitos informáticos, ley de grooming y pedofilia, ley de protección de datos personales, ley de derechos de autor, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS