EL MINISTRO DE EDUCACIÓN MANTUVO UNA REUNIÓN CON DIPUTADOS EN LA LEGISLATURA

Provincia retrotraerá los descuentos salariales que no correspondían

Un grupo de diputados provinciales mantuvo ayer una reunión con el ministro de Educación de Chubut, Paulo Cassutti. Dicho encuentro tuvo lugar luego del mediodía en la Legislatura, donde se le exigió al funcionario que brinde precisiones sobre los descuentos masivos aplicados a los trabajadores de la Administración Pública por los días de paro luego del 1 de septiembre.
Puntualmente, el ministro mantuvo diálogo con los diputados oficialistas del espacio Chubut Somos Todos (ChuSoTo), mientras que también trascendió que Alejandra Marcilla, diputada del Frente para la Victoria (PJ-FpV), también tuvo un diálogo con el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni.
Vale recordar que esto se dio luego de que el Poder Ejecutivo comience a desarrollar descuentos sobre los docentes que habían desarrollado cese de actividades a partir del 1 de septiembre, aunque las disminuciones económicas también alcanzaban a agentes que contaban con licencias o que ejercieron sus labores normalmente. Esto provocó la movilización desarrollada en la víspera y también que desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) anuncien una extensión de las medidas de fuerza durante la próxima semana.
Según los docentes que difundieron sus propias versiones a través de las redes sociales, hay cargados descuentos masivos de 17 días en forma completa. Asimismo, la medida alcanza a personal docente que realizó medidas de paro, que hizo retención de servicio, al que no hizo huelga y también al que se hallaba de licencia.

Planillas específicas

Luego de la reunión con los diputados, el ministro de Educación de Chubut precisó que “estamos instruyendo un mecanismo para poder salvar la situación a quienes no han hecho paro”. Además, Cassutti explicó que se subirán a la página web de la cartera “dos planillas en donde el director de la escuela y el supervisor tienen que declarar cuál ha sido la realidad de los hechos en la escuela” para “ratificar o rectificar la planilla enviada de septiembre. En función de ello se corregirá la liquidación”.
“Acá hay que separar que hay docentes que han trabajado y otros que han hecho paro. En función de esto, el Ministerio de Educación corregirá esta injusticia con estos trabajadores que no han hecho paro”, apuntó el funcionario.

“Es una vergüenza”

Al respecto, Marcilla hizo referencia a lo ocurrido ayer en las calles de la localidad de Rawson. En primer lugar indicó que la detención de Santiago Goodman, secretario general de la ATECh, “es una vergüenza”.
“No dejan entrar al abogado. No podemos permitir que Massoni siga tomando estas decisiones”, consideró la legisladora provincial representante del PJ-FpV, al mismo tiempo que opinó que “hay que descomprimir. Se deben retrotraer los descuentos”.
“Esta decisión de descontar sin información precisa es una muestra clara de incapacidad del Gobierno”, enfatizó Marcilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS