CONVOCARÁN A LOS GREMIOS DOCENTES A UNA NUEVA REUNIÓN

Arcioni desplazó al Ministro Massoni

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció anoche que tomó la decisión de solicitarle la renuncia al ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, y dio instrucciones a su Gabinete de convocar a los gremios docentes a una nueva reunión en los próximos días.
En este sentido, en conferencia de prensa desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el mandatario provincial sostuvo que “por los hechos acontecidos en el día de la fecha, por un grupo de manifestantes encabezados por el Sr. Santiago Goodman, quien ha sido detenido, liberado e imputado por la Justicia, he tomado la decisión, muy dolorosa, de pedirle la renuncia al ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni”.
“Esto es en razón de mantener la paz social y el bienestar de cada uno de los chubutenses. Ustedes saben bien que es algo prioritario para este Gobierno la búsqueda del consenso permanente a través del diálogo respetuoso y de la no agresión y violencia”, enfatizó Arcioni.
Asimismo, el Gobernador recordó que “desde un primer momento hemos convocado a todas y cada una de las reuniones a los distintos gremios para poder buscar un punto de equilibrio, y así sortear lo que nos toca atravesar en la Provincia, razón que ha llevado algunos gremios -y en especial a la ATECh- en manifestarse en forma violenta; algo que no compartimos en absoluto”.
“Solo con repasar cómo se han llevado a cabo estos reclamos, hemos sufrido el incendio de Legislatura, de Casa de Gobierno. Luego, en una reunión en Comodoro Rivadavia cuando salían los ministros los autos fueron atacados con piedras, además de los escraches a mí personalmente”, detalló el Gobernador y remarcó que “siempre mantuvimos la cordura y respeto a los gremios, a los trabajadores estatales, y es tan así que por ejemplo hoy, 7 policías sufrieron heridas de gravedad, y no así ninguno de los manifestantes, ni siquiera un rasguño”.
Seguidamente Arcioni ratificó “el pedido de renuncia a Federico Massoni, con mucho pesar porque sé de su compromiso, lealtad, honestidad y hombría de bien. Reitero, lo hago en pos del bien de la provincia y en búsqueda del diálogo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS