LA HERRAMIENTA FUE RECUPERADO DURANTE UN ALLANAMIENTO EN SARMIENTO

A juicio por robar una hormigonera

Por pedido del Ministerio Publico Fiscal de Sarmiento, José Daniel Baiz será sometido a un juicio oral y público, luego de ser acusado como presunto autor del delito de robo simple; la fiscalía lo investigó por la sustracción de una maquina hormigonera que se encontraba en una obra en construcción en el barrio “Parque 21 de junio” de la localidad de Sarmiento, el 25 de septiembre del año pasado.
En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrolló la audiencia preliminar de juicio, presidida por el juez Alejandro Rosales. La fiscalía estuvo representada por la fiscal Laura Castagno. El sospechoso recibió el asesoramiento técnico legal del abogado de la defensa pública, Marcelo Catalano.

Los alegatos de las partes

En la ocasión, Castagno relató el hecho descripto en la pieza de acusación pública; y luego enumeró y detalló las evidencias testimoniales y documentales, propuestas para las audiencias de debate.
Con respecto a la pretensión punitiva, la parte acusadora adelantó que pediría la imposición de una pena de un año de prisión. En este sentido, explicó que la misma sería de cumplimiento efectivo, en función de que Baiz ya cuenta con antecedentes penales computables. Por último, peticionó al Magistrado que dicte el auto de apertura a juicio oral y público.
A su turno, el defensor Catalano no formuló oposición a los pedidos efectuados por la parte acusadora. En tanto, adelantó que, durante el desarrollo del juicio oral y público, podrá demostrar que su asistido no tuvo intención en el hecho que se le reprocha.
Luego de escuchar los planteos de las partes, el Magistrado resolvió dictar el auto de apertura a juicio oral y público contra José Baiz en orden a los hechos descriptos por la Fiscalía. También hizo lugar a la calificación legal propuesta por la acusadora y admitió los medios de prueba y evidencias propuestas.
Por último, explicó que en el juicio debe intervenir un tribunal unipersonal y ordenó a la Oficina Judicial la designación del magistrado correspondiente

El caso

Eran las tres de la tarde del 24 de septiembre del año pasado, cuando, según la acusación, José Baiz rompió el vidrio de una ventana en una obra en construcción ubicada sobre la calle Etchezar del barrio «Parque 21 de junio».
De allí habría sustraído una maquina hormigonera, y la habría trasladado hasta una vivienda ubicada sobre la calle Etchezar, en inmediaciones del barrio «25 viviendas».
Finalmente, los investigadores solicitaron al Juez interviniente una orden de allanamiento y lograron recuperar el elemento sustraído.

ÚLTIMAS NOTICIAS