SE APLICARÁ TODOS LOS LUNES Y DE MANERA ALTERNATIVA

Acuerdan descuentos en comercios para empleados municipales capitalinos

El municipio de Rawson firmó con supermercados y autoservicios de la ciudad un convenio de “acceso a mercaderías” para los trabajadores estatales. El acuerdo, que ofrecerá descuentos del 10%, regirá desde el 25 de noviembre, y se aplicará todos los lunes y de manera alternativa para cada comercio adherido. De la firma quedaron excluidas las bebidas alcohólicas.
El proyecto de Comunicación 006/19, ideado por la concejal María Laura Nievas y ejecutado por su par María Gómez, fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante en marzo de este año.
A poco más de 7 meses de su sanción, finalmente se cristalizó este martes con la rúbrica de la edil a cargo del municipio capitalino, Araceli Di Filippo; la firma simbólica del intendente electo, Damián Biss; y los propietarios de supermercados “Don León”, los autoservicios “El Tiburón”, “Mendoza”, “El Puente”, “La Muralla”, y “Sur”, y “Polirubros San Cayetano 2”.
El programa de acceso a mercaderías, a excepción de bebidas alcohólicas y electrodomésticos, ofrecerá descuentos del 10%. En marzo, los concejales aprobaron una adhesión al convenio que oportunamente el Gobierno provincial firmó con las grandes cadenas comerciales con actividad en Chubut.

Paliativo

Tras la firma, la concejal Nievas celebró que se haga efectivo el acuerdo porque “es un beneficio para todos los empleados municipales, incluso para los supermercados porque se va a generar un ida y vuelta”. Y “por fortuna” varios adhirieron al convenio, destacó.
La rúbrica del acuerdo “va a impulsar el compre local, que es lo que muchas veces pregonamos para nuestra ciudad. Sucede en otras localidades, y es importante que lo podamos hacer en Rawson”, destacó.
Nievas valoró la presencia del intendente electo, Damián Biss. “Nos sugiere que esto (el convenio firmado), se va a mantener por un tiempo porque las buenas ideas no tienen color político, y son las que deben perdurar. Es una acción destacable de aquellos que se van y los que vienen para el beneficio de los trabajadores”.

Compromiso

Por su parte la edil María Gómez, agradeció “la buena voluntad y el compromiso de los comercios que se adhirieron” y además expresó su deseo de que “se sigan sumando nuevos comercios, no solo de mercadería, sino que se pueda ampliar a otros rubros”.
Gómez especificó que “cada comercio tendrá un soporte donde figuran los nombres de los empleados, quienes solo deberán presentar el DNI”.

ÚLTIMAS NOTICIAS