TRAS UNA DENUNCIA RADICADA EN LA JUSTICIA

Allanaron la Municipalidad de Pirámides por la desaparición de un camión de 1 millón de pesos

El intendente electo de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, radicó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal para que se investigue el paradero de un bien perteneciente al Estado Municipal, concretamente un camión volcador cuyo faltante fue advertido tiempo atrás y sobre el cual no obtuvo respuestas oficiales, tras varias consultas realizadas a la administración a cargo de Javier Roldán.
Se trata de un vehículo valuado en más de un millón de pesos, el cual según algunas versiones también habría sido visto en otras localidades, y lo que verdaderamente es un misterio para los habitantes de la comuna turística, es “cómo puede haberse esfumado un camión de esas proporciones”, según precisó un vecino que hizo referencia al hecho.

Pedidos de información

La denuncia concreta fue presentada en el edificio de la Fiscalía de Puerto Madryn, días atrás, por el jefe comunal electo, Fabián Gandón, quien asumirá en funciones el próximo 10 de diciembre.
El actual concejal pidió a la Justicia que se investigue el faltante del camión perteneciente al Municipio; se trata de un Ford Cargo, Dominio EVJ-601, del tipo volcador, perteneciente a la Comisión de Fomento, el cual desde hace unos dos años desapareció del pueblo.
Varios residentes de la villa turística advirtieron la presencia del camión en la localidad de Trelew, precisamente como vehículo utilizado por una empresa, por lo que ahora se investigaría si dicho bien podría haber sido entregado como parte de pago por alguna tarea realizada en la localidad, o bien cuál fue el motivo para que el mismo dejara de ser usufructuado por el Estado Municipal de Pirámides.

Búsqueda de paradero

A raíz de la denuncia, durante la mañana del miércoles se llevó adelante un allanamiento en las oficinas municipales de la comuna, en búsqueda de documentación de interés para la investigación.
Entre abril y agosto de este año, Gandón, que hasta diciembre se desempeña commo concejal, había solicitado formalmente a las autoridades municipales información respecto del paradero del vehículo, cuyo valor de mercado oscila entre 1 millón y 1.800.000 pesos; sin embargo, no recibió respuesta alguna, por lo que ahora pidió, a través de la Justicia, que se indique dónde se encontraba el vehículo y en qué condiciones.

Transición desordenada

Otra de las situaciones que hoy día atraviesa la comuna turística son las intermitencias en el proceso de transición de autoridades, que comenzó de manera dinámica y, actualmente, no transitaría el mejor de los escenarios.
“Es una transición de una sola parte porque el actual intendente no viene a Pirámides, algunos vecinos incluso se confunden y piensan que Gandón ya asumió”, indicó un vecino de la localidad balnearia que se desempeña dentro de la estructura municipal.
Mientras tanto, el intendente electo continúa realizando gestiones de cara a sentar las bases para la administración de un municipio que cuenta con poco más de 600 habitantes, pero que hasta el día de hoy, ha arrojado varias situaciones y problemáticas, algunas de las cuales incluso han trascendido a escala nacional por sus características.

ÚLTIMAS NOTICIAS