BENEFICIARÁN A ALUMNOS DE LA UTN

Aluar financiará veinte becas para la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial

La empresa Aluar, conjuntamente con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Chubut (UTN FRCh), financiará una veintena de becas para alumnos que se inscriban en la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial, un ciclo de formación de dos años al que se le sumará la particularidad de que, los estudiantes seleccionados, podrán acceder a una pasantía de un año y medio en la empresa de alúmina, con el fin de incorporar las prácticas in situ al conocimiento teórico en la Casa de Altos Estudios.
Desde la universidad, así como también desde Aluar, explicaron los alcances del beneficio, que busca formar estudiantes a través del “complemento de la práctica de campo en la empresa”, indicaron desde el área de Recursos Humanos de Aluar.
Los seleccionados serán acompañados durante los 18 meses que dura el programa, por parte de un tutor, que es un trabajador jubilado de la empresa y designado para tal fin.

Contribuir a la formación

Por su parte, la decana de la UTN Facultad Regional Chubut, ingeniera Liliana Vázquez, mencionó que “estamos con alumnos de nuestra universidad y Aluar nos acompaña, porque este año y de hecho, para el que viene, lanzamos veinte becas que otorgará la empresa para que chicos y chicas puedan estudiar la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial” y destacó que, normalmente, “el alumno (de la UTN) estudia de noche y trabaja de mañana”.
A su turno, por parte del área de Recursos Humanos de Aluar, Micaela Fenner sostuvo que “como empresa, venimos transitando el lanzamiento de la segunda edición del programa, es algo que nos enorgullece un montón el poder contribuir a la formación de los alumnos y darle esta mirada para que puedan tener un complemento, tanto en la práctica desenvolviéndose en la empresa durante un año y medio haciendo una pasantía”.

Tutoría y acompañamiento

Además, Fenner destacó que “a su vez, es de destacar que tendrán paga la cuota mensual en la Tecnicatura” e invitó “a todos los alumnos interesados en formar parte, dado que el proceso de selección iniciaría después de diciembre, cuando cierran las inscripciones a la carrera”.
Asimismo, puso en relieve “la particularidad del programa, ya que dentro de planta están acompañados durante un año y medio por la figura de un Tutor, que es jubilado de la organización; la idea es ir haciendo una rotación entre todos los sectores para que puedan vivenciar todos los mantenimientos de la planta”.

Inscripciones hasta el 15 de diciembre

Por su parte, la coordinadora de Carreras Cortas de la UTN, Isabel Santa Giuliana, explicó que “por un lado, ellos están inscriptos en la carrera dentro de la Facultad Regional Chubut y, por el otro, podrán acceder a un formulario digital de inscripción a la beca, a través de la página de la UTN; allí, no solamente se tienen que inscribir sino también acceder al formulario que lleva al link de la empresa, donde sí o sí deben estar inscriptos a carreras cortas, en este caso (Tecnicatura en) Mantenimiento Industrial”.
A ello, agregó que “se pueden inscribir tanto en la Facultad Regional Chubut (Puerto Madryn) como en la extensión áulica en la ciudad de Trelew” y remarcó que la fecha límite para la inscripción a la beca “es el 15 de diciembre, algo a tener en cuenta”.

Requisitos

Fennar añadió que “el número de becados son 20 en total, en la primera edición se inscribieron más de cien chicos, de los cuales pudieron pasar todos por la actividad grupal en la que se evalúan las competencias; preferentemente, les pedimos que tengan el secundario con especialidad y orientación técnica” y aclaró que “si bien no es un requisito excluyente, contribuye un poco más al grado de formación”, agregando que otro de los requisitos es “tener 18 años cumplidos al inicio” de la aplicación.
El arancel estará cubierto “durante los dos años que dure la Tecnicatura”, mientras que la pasantía será de “un año y medio para que puedan incorporar los conocimientos teóricos que ven en la Facultad, como complemento de una práctica de campo en la empresa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS