LA PROVINCIA NO TIENE FECHA PARA EL DEPÓSITO DEL SUBSIDIO

Anticipan paro de transporte por falta de pago a los choferes del servicio

Los choferes de la empresa de transporte público de Comodoro Rivadavia anticiparon que, si este viernes al mediodía no hay novedades sobre el pago de sus salarios, habrá paro del servicio.
Fabián Huencheque, secretario de UTA, confirmó ayer que “nuestro día de cobro es el jueves, el quinto día hábil, pero vamos a esperar hasta el mediodía del viernes, para ver si aparece la plata para que nos depositan los sueldos”, dijo.
Asimismo, indicó que desde Patagonia Argentina le informaron que no habían recibido el subsidio de provincia para hacer los pagos, y se veían imposibilitados a depositar los salarios. “Sabemos que desde el Municipio aportaba lo que tenía que poner provincia, pero esta vez el municipio no pudo y se complicó el cobro de sueldos”, recordó Huencheque.
Por último, descartó que por el momento haya un compromiso de pago por parte del Gobierno Provincial. “Hoy se vence el plazo, vamos a esperar hasta mañana y veremos cómo sigue el tema. Debería ser un compromiso que puedan asumir, veremos y tomaremos la decisión si paramos o esperamos”, dijo el representante sindical.

Sin fecha de pago

El subsecretario de Transporte de Chubut, Gustavo Pinchuleff, se refirió a los fondos del subsidio al transporte público que aún no bajaron a Comodoro y que por este motivo los trabajadores comenzarían con un paro de colectivos a partir de mañana viernes.
“Hoy no podemos decir si depositamos hoy o mañana los fondos del subsidio. Estamos esperando la partida de Economía”, dijo al tiempo que agregó que “estos últimos meses venimos cumpliendo con la cuota mensual y esperamos que este mes lo podamos seguir haciendo”.
En diálogo con La Cien Punto Uno, el funcionario indicó que “estamos atados a la decisión de Economía para destinar los fondos. En cuanto lo tengamos, haremos el depósito. Así se lo dijimos a (Ricardo) Gaitan, que está haciendo el mayor de los esfuerzos para cumplimentar con las obligaciones, por lo menos, las mensuales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS