“LOMA BLANCA” ESTÁ EMPLAZADO ENTRE PUERTO MADRYN Y TRELEW

Autorizaron el ingreso de otro parque eólico chubutense al mercado eléctrico

El Ministerio de Hacienda autorizó el ingreso como agente generador en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a Parque Eólico Loma Blanca VI, de la empresa homónima, instalado entre las localidades de Puerto Madryn y Trelew, en la provincia de Chubut, con una potencia nominal de 102,4 megavatios, a través de la disposición 100/2019 publicada en el Boletín Oficial.
La misma precisó que la central se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de 132 kilovoltios de la futura Estación Transformadora Loma Blanca VI, operada por la firma Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Patagonia.
Esta se vinculará mediante una línea de alta tensión de 132 kV a la Estación Transformadora Puerto Madryn de 500/132 kV, jurisdicción de la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener.
Además, instruyó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) a efectos de que los sobrecostos que se ocasionen a los demás agentes del MEM y las penalidades que deban abonar los prestadores de la Función Técnica del Transporte (FTT) derivados de eventuales indisponibilidades con motivo del ingreso, sean cargadas a Parque Eólico Loma Blanca VI.

Parque solar

A través de otra disposición de la Subsecretaría de Mercado Eléctrico, se autoriza además a Tinogasta Solar, un Parque Fotovoltaico Solar Tinogasta II, instalado en el departamento de Tinogasta, provincia de Catamarca, con una potencia nominal de 7 megavatios.
Este se conecta al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de 13,2 kilovoltios del transformador de 66/13,2 kV en la Estación Transformadora Tinogasta, jurisdicción de la Empresa de Transporte por Distribución Troncal del Noroeste Argentino Sociedad Anónima (Transnoa).

ÚLTIMAS NOTICIAS