JUSTIFICÓ EL PARO NACIONAL DE CTERA TRAS LA DETENCIÓN DE GOODMAN

Baradel responsabilizó también a la Nación por la situación de Chubut

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, afirmó
que el acatamiento al paro nacional docente «es muy importante» en territorio bonaerense.
La medida de fuerza fue convocada en todo el país por la central sindical Ctera y otros gremios en solidaridad con sus pares de Chubut, que ayer fueron reprimidos por la policía provincial cuando los uniformados impidieron una protesta frente a la Casa de Gobierno, y detuvieron al secretario general de un sindicato educativo local.
El dirigente gremial expresó que el paro en los colegios bonaerenses «es muy importante porque fue convocado por los sindicatos de todo el Frente de Unidad Docente».
«Estamos frente a la Casa de la Provincia de Chubut, en la ciudad de Buenos Aires, reclamando por una mesa de diálogo de forma urgente para resolver el conflicto: que los docentes cobren en tiempo y forma, que se les pague el aumento prometido y que los chicos tengan clases», dijo.
Baradel recordó que desde que terminó el receso invernal no hay clases en Chubut, «y eso es responsabilidad del gobierno provincial, y también del nacional».
«Tenemos que poner un límite a la detención arbitraria de un dirigente sindical y un límite a la represión como método de solución de conflictos», apuntó.
El conflicto docente en Chubut lleva varios meses y comenzó con los docentes denunciando el retraso en los pagos de haberes y la parálisis de la obra social, entre otras problemáticas.
Por otro lado, Baradel reiteró que habló hace un mes con el presidente electo Alberto Fernández, quien «se mostró favorable a restablecer la paritaria nacional docente, y esperamos que así sea».

ÚLTIMAS NOTICIAS