CREARÁN LA JUNTA MUNICIPAL DE DEFENSA CIVIL

Bomberos piden a Biss readecuar la tasa que solventa el servicio

El encuentro se concretó en la sede de la entidad bomberil y participaron miembros del Cuerpo Activo, de la Comisión Directiva, concejales electos y referentes del grupo de trabajo de Damián Biss. Repasaron esquemas de costos, inversiones realizadas, operatividad y mantenimiento del cuartel, y la readecuación de la Tasa Municipal. Carlos Gazzera, referente del equipo del intendente electo, afirmó que “es loable la labor de la institución” y que “vamos a acompañarlos”.
Miembros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, se reunieron con referentes del equipo de trabajo del intendente electo Damián Biss, y acordaron trabajar en conjunto en la implementación de varios proyectos, acciones y herramientas que apunten a la solvencia del servicio que se brinda y al sostenimiento de la calidad del mismo.
El encuentro se desarrolló en la sede de la entidad bomberil, y participaron miembros del Cuerpo Activo y de la Comisión Directiva, y concejales electos. Los principales ejes que se repasaron giraron sobre el esquema de costos, las inversiones realizadas tanto con subsidios nacionales como con fondos propios, la operatividad y el mantenimiento del cuartel, y la necesidad de readecuar la Tasa Municipal, que solventa el funcionamiento.

Necesidades del cuartel

Carlos Gazzera, referente del equipo del intendente electo, destacó que “es una institución que administrativamente se maneja muy bien y eso es loable de destacar” y que “la idea es acompañarlos para que cuenten con un presupuesto que permita atender toda la demanda, como así también transmitirles a los vecinos las necesidades que tiene el cuartel”.
“Hay actitud y predisposición para trabajar en temas que atañen a la ciudad. En esta primera reunión nos interiorizamos sobre la Tasa, entendemos que hay que adecuarla a las necesidades”, señaló Gazzera.

Defensa Civil Municipal

Por último, expresó: “Vamos a dar cumplimiento a lo que dictamina la Carta Orgánica, sobre la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil, esto es algo que lo había anticipado el intendente electo, y bomberos, en forma conjunta con otras fuerzas de seguridad, tendrá un papel muy importante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS