EL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA DICTÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE LOS REGLAMENTOS “CIRSOC”

Buscan mejorar la seguridad en las estructuras de las obras civiles

A partir del abordaje de la evolución de los Reglamentos del Centro de Investigación de los Reglamentos Nacionales de Seguridad para las Obras Civiles (CIRSOC) se busca lograr que las estructures sean más seguras y que a lo largo del tiempo no requieran de un mantenimiento excesivo.
El Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, que conduce Gustavo Aguilera, comenzó ayer en Rawson la primera jornada de capacitación del curso “Evolución de los Reglamentos CIRSOC y conceptos de diseño estructural”.
El Ingeniero a cargo de la capacitación, Rodolfo Orler, con amplia experiencia en temas de estructura, indicó que “el Ministerio de Infraestructura decidió implementar esta serie de cursos de capacitación relacionados con el tema del aire estructural. Es una iniciativa que fue apoyada fuertemente por las autoridades del ministerio para que la podamos concretar y lo agradecemos”.
“Lo que pretendemos es que a través de cinco reuniones con colegas del ámbito público y privado, podamos trasmitir una serie de conceptos referentes a los cambios de reglamentos y las implicancias que tienen en lo que nosotros estamos habituados a trabajar. El principal objetivo es lograr que las estructuras sean más seguras y que a lo largo del tiempo no requieran un mantenimiento excesivo”, detalló Orler.
Asimismo, destacó que “durante los encuentros siempre hay un ámbito de intercambio de opiniones que enriquecen la jornada, además, al terminar la capacitación se les entregará a los participantes todo el material que estamos ofreciendo».
El curso tiene como destinatarios a técnicos relacionados con el proyecto e inspección de obras civiles, ingenieros, arquitectos y maestros mayores de obra, y estudiantes de los últimos años de dichas carreras.

ÚLTIMAS NOTICIAS