PERSONAL DEL SERVICIO PROVINCIAL DE MANEJO DEL FUEGO

Capacitan a brigadistas en la Cordillera

Desde el Ministerio de la Producción del Chubut se implementan programas de “Promoción de la Salud” y “Capacitación” dirigidos a personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF).
La Subsecretaría de Bosques e Incendios lleva adelante ambas iniciativas en beneficio de quienes se desempeñan en las diferentes bases operativas de la región cordillerana.
El programa “Promoción de la Salud” incluye el desarrollo de un plan de entrenamiento físico y de estrategias para el fortalecimiento vincular. Empezó a implementarse a comienzos de 2019.
En ese marco, profesionales especializados en Preparación Física y Psicología Social ofrecen herramientas metodológicas con el objeto de que las tareas de riesgo se desarrollen con un enfoque preventivo.
La propuesta se desarrolla periódicamente a lo largo de la jurisdicción en jornadas de trabajo a las que asiste el personal. De ese modo el Servicio busca propender al cuidado integral de quienes lo conforman.

Curso

Dentro del “Programa de Capacitación”, que se lleva adelante todos los años, radioperadoras de 12 bases de brigada participaron del curso “Radio operador en emergencias”, dictado por técnicos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
El mismo se hizo en El Hoyo y en Esquel para facilitar el acceso del personal de toda la jurisdicción. En ambas oportunidades los capacitadores ofrecieron contenidos relacionados al equipamiento y su manejo, y al rol de las personas a cargo de las radiocomunicaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS