“NO HAY NADA MÁS PRECIADO QUE PODER TENER LA VIVIENDA Y EL TECHO PROPIO”, ASEGURÓ SASTRE

Casi cincuenta familias de Madryn accedieron a soluciones habitacionales

El intendente de Puerto Madryn y vicegobernador electo, Ricardo Sastre, encabezó el acto de entrega de llaves a cuarenta y cuatro familias del rubro metalúrgico que ahora contarán con unidades habitacionales propias, en una convocatoria en la que también participaron autoridades provinciales, municipales e incluso los gabinetes actual y futuro de la administración local. “Primero la familia. No hay nada más preciado que poder tener la vivienda y el techo propio”, aseguró.
La cita tuvo lugar en las inmediaciones de la zona sur, en el predio ubicado por detrás de la Zanja de Guardia y a escasos metros del Desarrollo Urbanístico; fue allí donde, tras destacar las políticas públicas en materia de vivienda, el Jefe Municipal presidió la entrega de llaves a las más de cuarenta familias de Madryn.
Estuvieron presentes en el acto, a su vez, el intendente electo de la ciudad del Golfo, Gustavo Sastre, y la viceintendenta electa, Noelia Corvalán; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Carlos Simionati, el presidente del Consejo de Administración de Servicoop, Leslie Roberts, referentes sindicales, secretarios, subsecretarios, funcionarios provinciales y concejales.

El sueño de la casa propia

Primeramente, hizo uso de la palabra la gerente general del IPV, Ivana Papaiani, quien felicitó “a los vecinos que a partir de hoy van a poder disponer, finalmente, del título de la propiedad de su vivienda” y destacó que “para nosotros, es un día muy especial, porque nuestro fin es dar soluciones habitacionales, y para cada uno de los vecinos, los que ya han recibido su vivienda y tienen el título, como los que la recibirán, se trata de la concreción y materialización de un sueño tan anhelado, como lo es el darle vida a un hogar”.
Asimismo, sostuvo que “en nombre del Gobierno de la Provincia de Chubut, les hago llegar un afectuoso saludo de nuestro señor Gobernador, para quien también la política en materia habitacional, sin lugar a dudas, ocupa un lugar muy importante”.

Ciudad pujante

En este sentido, Papaiani recalcó que “a través de la concreción de tener un techo propio se teje la identidad de una familia, la tranquilidad de poder tenerla, así que felicito a todos y a esta ciudad pujante, tan linda como dice el señor Intendente y que crece cada día más; es una de las localidades más importantes de nuestra provincia, la cual tiene un desarrollo y crecimiento poblacional muy importante” y llamó “a disfrutar de este tan anhelado sueño que hoy se hace realidad”.

Sobrellevar la crisis

Acto seguido, el intendente Ricardo Sastre expresó: “Siempre, para un funcionario público, hay actos más importantes que otros y algunos que son más gratos que otros. Y no hay nada más preciado para uno que poder entregar el título de propiedad de un terreno para poder construir el hogar, como entregar las llaves de una vivienda para que también pueda conformar su propio hogar, y el espacio para conformar la familia. Hoy, en tiempos difíciles y con un contexto nacional y provincial adverso, en el cual tratamos de sobrellevar la crisis de la mejor manera posible, estar aquí entregando cuarenta y cuatro viviendas a los afiliados de la UOM no deja de ser una enorme satisfacción”.

Gestiones ante Provincia

Por otro lado, recordó que “Madryn es una ciudad que ha crecido muchísimo en los últimos años y es muy difícil, a veces, que la inversión del Estado vaya en forma paralela con dicho crecimiento”, sumando a ello que “la verdad, esta lucha que han dado las 44 familias para poder lograr estas viviendas ha sido ardua; han sido insistentes y han logrado el objetivo”.
Además, remarcó que “aquél que no tiene como objetivo superarse, poder gestionar o solicitar, no tendría ambiciones en el corto o mediano plazo; y hoy, se ha logrado el objetivo, hemos tenido muchas reuniones y charlas, incluso, allá por el inicio de año, en febrero y marzo, con temas que muchas veces se hablaban en un proceso de campaña; y, sinceramente, uno que ha ido aprendiendo mucho en estos años o que pertenece a una generación nueva, no quiere que estos pedidos se involucren con una prebenda o algo ‘a cambio de’, y nosotros nos comprometimos a que íbamos a seguir gestionando con todas las autoridades del IPV, como para que hoy puedan tener la casa propia y lo hemos logrado”.

“Sigamos trabajando juntos”

Finalmente, Sastre reconoció que “han pasado las elecciones y seguimos trabajando, no nos hemos detenido un solo día porque tenemos muy en claro hacia dónde vamos y cuál es el horizonte; y, como bien decía Ivana (Papaiani), por lo menos hasta el 10 de diciembre y con la continuidad de Gustavo y Noelia en el Ejecutivo Municipal, además de la más linda, trabajaremos para que sea una de las mejores, como lo vamos a hacer por la provincia de Chubut, seguramente, cuando nos toque y cuando podamos o tengamos herramientas para poder trabajar” y felicitó a los vecinos: “Primero la familia. No hay nada más preciado que poder tener la vivienda y el techo propio. Sigamos trabajando y de forma conjunta, porque la única forma en que las acciones pueden ser exitosas es cuando estamos todos juntos, y así lo venimos entendiendo en los últimos días”.

ÚLTIMAS NOTICIAS