EL GOBIERNO ASPIRA OBTENER MAYOR PRODUCCIÓN Y RESERVAS

Chubut reactivará dos yacimientos petroleros

Con el objetivo de obtener mayor producción y reservas de petróleo, el Gobierno del Chubut anunció que se han realizado gestiones para la reactivación de dos yacimientos en la provincia, lo cual generaría además nuevas fuentes de trabajo, según lo anticipó el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá.
“Hace un tiempo venimos trabajando en conjunto con distintas operadoras y los sindicatos petroleros, acompañado por una decisión política del gobernador, Mariano Arcioni, para poder reactivar dos yacimientos de Petróleo en el sur de la provincia”, dijo el funcionario y explicó que “luego de ese arduo trabajo y de las distintas gestiones llevadas adelante por el Gobierno del Chubut, pudimos lograr que la operadora que tenía a cargo estos dos yacimientos, que es YPF, vendiera las correspondientes concesiones a una nueva operadora que tenemos en la Cuenca del Golfo”.
El Ministro de Hidrocarburos remarcó que “esta decisión permitirá que estos dos yacimientos vuelvan a tener nuevamente actividad e inversiones, generando más empleo y reactivación en la industria”.

Plan de actividades

En cuanto a la operatoria de los yacimientos, Cerdá indicó que “la operadora que se hará cargo, nos han presentado un plan muy interesante de actividades, que incluye perforaciones en ambos yacimientos, y en el plazo de estos días, estarán subiendo un equipo para intervenir los primeros pozos, y a partir de ahí tendremos un panorama más claro al futuro”.
“Estos dos yacimientos son marginales, con una producción baja, y lo más interesante de todo es que uno de ellos, que está ubicado en la zona de Río Mayo, con las perforaciones que se llevaran adelante allí permitirá realizar estudios en esa área”, dijo el funcionario provincial.
En ese sentido aseguró que “con las perforaciones que efectuará la empresa en ambos pozos nos va a permitir abrir todo un a perspectiva de poder encontrar más reservas, lo cual tendremos un panorama a futuro alentador, en lo que es la industria del petróleo”, resaltó el Ministro.

Chubut en la producción nacional

En otro orden Cerdá confirmó que en materia de hidrocarburos la situación de la provincia es positiva, argumentando que del total de las reservas del país, en Chubut está el 61%, lo que “nos posiciona muy bien a nivel nacional, dándonos una proyección de más de 30 años de trabajo”, indicó.
El Ministro participó esta semana en el VII Congreso del Instituto de Petróleo y Gas que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Mar del Plata, y en ese contexto sostuvo que está “muy expectante a la asunción de este nuevo Gobierno a nivel nacional, y de las políticas que puedan llevar ellos en materia hidrocarburífera que nos beneficie a nosotros como cuenca de yacimiento maduro, la cual viene extrayendo petróleo hace más de 107 años”.
“Al aparecer Vaca Muerta, las cuencas de yacimiento maduro han quedado un poco opacada por todas las inversiones que se realizaron allí, por eso estamos esperanzados a que el Gobierno nacional que está por asumir tenga una mirada más federal de lo que es el sector hidrocarburífero”, destacó el titular del Ministerio de Hidrocarburos de Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS