ESTA SEMANA SE DIVULGÓ QUE CRECIÓ 61 POR CIENTO EN COMODORO RIVADAVIA

Concejales citan a directora del Hospital Regional por tasa de mortalidad infantil

En los últimos días el médico Fernando Urbano, presidente de la Fundación FUSSO, hizo público un informe donde revela un aumento del 35 por ciento en la tasa de mortalidad infantil en Chubut, al comparar el año 2018 con las estadísticas de 2017. En ese informe se indica además que, en Comodoro Rivadavia el aumento fue del 61 por ciento en el mismo período analizado.
Los datos surgen del Anuario de Estadísticas Vitales del Ministerio de Salud del Chubut, lo que fue ratificado por la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia de Chubut, Débora Flores Sahagún, quien explicó que en 2017 la ciudad de Comodoro Rivadavia mostró un registro “récord mínimo histórico”, lo que devino en que los datos de 2018 muestren un incremento tan significativo.
Según Flores Sahagún, en los últimos 10 años, en Comodoro Rivadavia la mortalidad ha descendido, a excepción del comparativo 2017-2018.
Lo cierto es que el aumento de la mortalidad en el período analizado por la Fundación FUSSO, efectivamente mostró un incremento en la mortalidad infantil en la ciudad petrolera y esto ha despertado curiosidad y cierta preocupación entre los concejales.

Convocatoria

A partir de hacerse público el aumento de la tasa de mortalidad en Comodoro durante el último año, que según los datos casi duplicó el promedio provincial, desde el Concejo Deliberante citaron a la directora del Hospital Regional, Myriám Monasterolo, a fin de conocer detalles sobre las posibles causas de este incremento.
El concejal Pablo Martínez dijo este miércoles que en la sesión del martes los ediles citaron a Monasterolo, porque “nos sorprendió lo que salió publicado”, dijo al señalar que están preocupados por conocer los datos existentes del año en curso.
“Queremos ver los causales, si ha tenido que ver la falta de control de las embarazadas debido a que se han resentido los servicios por los paros y otras cuestiones”, mencionó Martínez. (Fuentes: FUSSO, Adnsur)

ÚLTIMAS NOTICIAS