ARRANCA ESTE JUEVES A LAS 18 HORAS

Contra reloj para la Fiesta del Cordero

Este jueves 7 de noviembre comenzará en Puerto Madryn la XXIV Fiesta Nacional del Cordero, que se extenderá hasta el domingo 10 de noviembre, que tendrá distintos espacios exclusivos con talleres, charlas y demostraciones que incluyen el trabajo de las diferentes áreas de la Municipalidad.

Espacios municipales

Uno de los espacios será coordinado por la Secretaría de Turismo que contará con dos carpas en las cuales se realizarán distintas actividades. Estarán ubicadas en el sector de recreación infantil, en cercanías del Estadio Luján Barrientos, junto a los atractivos que la fiesta dispone cada año para los más chicos.
La iniciativa contempla un variado programa para toda la familia, con juegos para los más chicos y para quienes disfruten de la fiesta durante los cuatro días.
Las propuestas también involucrarán a la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental así como a prestadores turísticos de la ciudad, que se sumarán con sus saberes a través de charlas y demostraciones con productos típicos de la ciudad, históricos y actuales.
El stand, por ejemplo, contará con un espacio de juegos para niños y niñas de 5 a 10 años que estará disponible cada jornada. Asimismo, se prevé la realización de charlas sobre turismo rural y cerveza artesanal además de clases abiertas de cocina. Habrá demostraciones de tejido, cocina infantil y charlas sobre pastoreo holístico a cargo de Alfredo Casado.
Cabe destacar que las actividades serán abiertas y gratuitas. No requerirán inscripción previa y podrán participar todos los integrantes de la familia.

Transporte gratuito desde plaza San Martín

Por otra parte, desde la Comuna anunciaron que la empresa de transporte público de pasajeros Ceferino del Sur pondrá a disposición de la comunidad un servicio gratuito para asistir a la XXIV Fiesta Nacional del Cordero. Estará disponible para aquellas personas que quieran ser parte de la fiesta popular del jueves 7 al domingo 10 de noviembre.
El punto de encuentro será la plaza San Martín. La partida hacia el predio será a partir de las 18 hasta las 24 horas, cada 30 minutos. El regreso desde el Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi” hacia el centro comenzará a partir de las 20 horas. El viernes, sábado y domingo, los colectivos que regresan a las 0 y 1 horas pasarán por la plaza San Martín y continuarán su recorrido por la zona oeste hasta el barrio San Miguel, ya que el transporte habitual no circula en ese horario.

Cronograma de la Fiesta

– Jueves 7 de noviembre
18 a 24 horas: Recreación infantil
19 horas: Charla de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental: “Cambiando hábitos: el agua y la vida y todos por el ambiente”
20.30 horas: Clase de cocina de Nicanor Domínguez – Restaurante Nicanor Cocinero
22 horas: Charla sobre producción local

– Viernes 8 de noviembre
13 a 24 horas: Recreación infantil
18 horas: Taller de tejido con vellón de Jorgelina Domínguez
19 horas: Charla sobre cerveza artesanal – Federico Del Brío (600 Chapitas)
20.30 horas: Charla de productores locales – “Las Alcaparras y el Té como propuesta innovadora en Puerto Madryn” – Pablo Chinni y Carolina Manfredi
22 horas: Charla sobre productos locales

– Sábado 9 de noviembre
10 a 01 horas: Recreación infantil
16 horas: Clase de cocina de Federico Schneider – Restaurante La Aguada
17.30 horas: Charla Pastoreo Holístico y Turismo Rural de Alfredo Casado – Estancia San Guillermo
19 horas: Clase de cocina de Sebastián Mayo – Croco Bar
20.30 horas: Clase de cocina de Luis Calderón y Martín Moroni
22 horas: Clase de cocina de Evangelina Lascialandá – IGA

– Domingo 10 de noviembre
10 a 01 horas: Recreación Infantil
16 horas: Charla Pastoreo Holístico y Turismo Rural de Alfredo Casado – Estancia San Guillermo
17.30 horas: Clase de cocina de Lisandro Aristarain – Restaurante El Almendro
19 horas: Clase de cocina infantil de Sofía Sambarato – Instituto de Gastronomía Internacional
20.30 horas: Clase de cocina de Nicanor Domínguez – Restaurante Nicanor Cocinero
22 horas: Charla sobre productos locales

ÚLTIMAS NOTICIAS