EL ACTO DE ASUNCIÓN DEL INTENDENTE ELECTO SERÁ EL 12 DE DICIEMBRE

Darío James ya tiene definido el gabinete municipal para Gaiman

El intendente electo de Gaiman, Darío James, será proclamado el próximo 2 de diciembre y el jueves 12, asumirá como nuevo mandatario municipal. En este contexto, James dio a conocer los nombres de quienes encabezarán las principales áreas durante su gestión.
Ocupará el cargo de secretaria de Gobierno, Doris Thomas quien se desempeña actualmente en CORFO Chubut; mientras que el secretario de Hacienda será Alfredo Jarme, “un empleado de planta municipal con un experiencia de más de 30 años”, precisó el intendente electo.
“En el área de Rentas va a estar Claudio ‘Cani’ Velasco, también empleado de planta de la Municipalidad”; en Obras Públicas, “un conocido vecino y empresario de Gaiman, muy querido ciudadano que viene a dar un aporte a nuestro ejercicio, Pascual ‘Cacho’ Napolitano”; y en Producción estará Leonardo Tapia.
Como directora de Cultura se desempeñará Diana Owen, “que ya estuvo en el área en el Gobierno Municipal de Gabriel Restucha y con muy buena gestión”, dijo James al tiempo que agregó que el director de Deportes, será Marcos Escobar, conocido profesor de Educación Física de la localidad.

Prioridades

Consultado acerca de las primeras acciones que llevará adelante en el Municipio, James sostuvo que “lo que tenemos que hacer en los primeros meses es equilibrar las cuentas municipales, porque realmente están muy complicadas”, dijo y agregó que “es mi principal preocupación. Porque sin plata no se puede hacer absolutamente nada, y no queremos ser un Gobierno para pagar sueldos, sino que realmente dé respuestas al pueblo, sobre todo en cuanto a los servicios que presta el municipio, para los cuales la gente paga sus impuestos”, explicó.
El intendente electo detalló además que “la Municipalidad presta los servicios de agua potable, de cloacas, de mantenimiento de caminos rurales, de limpieza de caminos vecinales y de la planta urbana, y recolección de residuos. Todos esos servicios será primordial para mí, en una primera etapa, mejorarlos, y así darle respuestas a la población, porque para ello contribuye”.
“Tenemos que ser responsables y confiables, porque un Gobierno que no es confiable no sirve. Para eso tenemos trabajar mucho, lo cual incluye hablar con los proveedores con los cuales hay deudas desde hace muchos años, entre muchas otras cosas”, indicó.

Proyectos

En cuanto a las iniciativas que tiene previsto llevar adelante, Darío James aseguró que “tenemos muchos proyectos para para gestionar”, entre los cuales mencionó la repotenciación de la planta potabilizadora que “es fundamental porque tenemos una planta muy vieja, con redes troncales muy deterioradas por los años”.
También marcó como prioridad, construir “un nuevo puente para la localidad, ya que el actual es de la década de 1930 y está deteriorado por el tiempo. El parque automotor actual es muy grande, y transitan camiones con más de 30.000 kilos que ponen en riesgo el único lugar que tenemos para transitar de un sector a otro de la ciudad”, finalizó.

Actos protocolares

El intendente electo confirmó además que el lunes 2 de diciembre se realizará el acto de proclamación y entrega de certificados, aunque resta definir el lugar donde se realizará la ceremonia.
En tanto, la asunción será el 12 de diciembre a las 19 horas, en la Plaza Julio Argentino Roca de la localidad. En el caso de Gaiman, el mandato del actual intendente, Mariano García Aranibar, finaliza el 11 de diciembre a las 12 de la noche.

ÚLTIMAS NOTICIAS