EL MINISTRO ESTUVO ACOMPAÑADO DE DIRIGENTES DEL PRO

Dietrich visitó el muelle Piedra Buena

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, llegó a Chubut este martes para cumplir una agenda política junto a dirigentes del PRO. La visita inició con un encuentro en la ciudad de Trelew y luego se trasladó a Puerto Madryn donde recorrió las obras del muelle Comandante Luis Piedra Buena.
La recorrida se realizó en medio de un intenso viento, y acompañaron al Ministro de Transporte, dirigentes del PRO, entre ellos el diputado nacional electo Ignacio Torres. La visita no contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales ni de la Administración Portuaria.

Reunión PRO

En la ciudad de Trelew, el ministro Guillermo Dietrich y algunos de sus colaboradores se reunieron con dirigentes del PRO, donde se hizo hincapié en las obras que financió el gobierno nacional en los últimos años, poniendo al tanto a la dirigencia de Chubut acerca de la gestión en la cartera de Transporte en los últimos cuatro años.
Según lo anticipado, Dietrich viajó en horas de la tarde hacia la localidad de Camarones, donde recibiría al crucero Silver Cloud.

La inversión

Oportunamente, el Ministerio de Transporte de Nación adjudicó la obra para la segunda etapa de la ampliación del Muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn a la firma Concret-Nor, por 197.835.234,61, pesos. Con esta obra el muelle se extendió 93 metros hacia el este, lo cual permitirá disponer de más sitios de atraque y la posibilidad, incluso, de amarrar cruceros de más de 300 metros de eslora.
Fue en esa ocasión que Dietrich, había manifestado que “estamos avanzando para ejecutar las obras que transformen la infraestructura para el transporte en todo el país” y resaltado que “la ampliación del muelle de Piedra Buena en Chubut se suma después de cinco años de haber estado frenadas, en el puerto de Comodoro Rivadavia; queremos que la provincia y la región tengan puertos a la altura de las necesidades para el desarrollo de las economías regionales”.

Doble trocha inconclusa

En el final de su gestión al frente de la cartera de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich deja varias obras inconclusas, en diversas latitudes del país, pero particularmente en Chubut no logró cumplir con el compromiso de terminar la obra de la Doble Trocha Trelew-Puerto Madryn, que se anunciara al asumir el presidente Mauricio Macri y que había dejado inconclusa el gobierno anterior.

ÚLTIMAS NOTICIAS