HACE CINCO MESES COMENZÓ LA EJECUCIÓN DE LA OBRA

El Club El Pique tendrá sede propia después de 40 años en la comunidad

Días pasados, el intendente Carlos Linares se reunió con autoridades del Club Social Pesca y Náutica El Pique y recorrió la obra de la sede propia ubicada en la zona costera de Km 8; para interiorizarse acerca de los avances y de cómo se planifica, desde la entidad, fortalecer la propuesta que ofrecen a la comunidad.
Linares explicó que “la obra avanza fuertemente y este Club cada vez está más cerca de cumplir con el sueño de la sede propia, después de más de 40 años de actividad. Realmente sus integrantes están muy contentos y en función de la nueva infraestructura, proyectan incrementar el número de actividades que llevan adelante”.
En ese sentido el Intendente expresó que “este espacio no sólo será para el disfrute de quienes forman parte de El Pique, sino que también se brindarán propuestas para los vecinos y, por otra parte, el Municipio dispondrá del mismo en el caso de que así sea necesario. Además, esta infraestructura es el puntapié inicial para mejorar el paseo costero de Km 8”.
“Realizamos este acompañamiento en reconocimiento a la tarea social y deportiva que desarrollan desde hace años, porque entendemos que estas entidades, en soledad, no podrían montar semejante infraestructura, acorde a sus necesidades”, dijo el Jefe comunal y señaló que “en este caso, el edificio contará con un amplio salón para la realización de actividades, albergue para pescadores provenientes de otros lugares y que participan de los eventos que organiza el Club, y un espacio verde de cara al mar”, especificó el jefe comunal; y volvió a remarcar que “hasta el último día de la gestión vamos a ser un Estado presente y funcional a las necesidades de todas las organizaciones civiles de la ciudad”, concluyó Linares.

La obra

El presidente del Club, Miguel Soto, valoró el acompañamiento estatal al indicar que “sin el acompañamiento del Municipio, no podríamos levantar esta obra”, dijo y agregó que “una edificación de estas características y de calidad no está a nuestro alcance. Es un espacio que nos permitirá abrir la escuela de pesca para niños, jóvenes y adultos, que es una propuesta que también cuenta con el respaldo de la gestión del intendente Carlos Linares”, comentó la máxima autoridad del Club; y agregó que “no tenemos dudas acerca de que esta sede permitirá el crecimiento de El Pique porque ya se están acercando los vecinos para formar parte del grupo de socios”.
Asimismo, destacó la visita del intendente en el frente de obra, al remarcar que “Linares siempre se acerca para ver cómo avanza el edificio. Sin lugar a dudas, este Municipio trazó un trabajo de cooperación para con las instituciones de la ciudad”, concluyó Soto.

ÚLTIMAS NOTICIAS