La administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) realizó una inversión superior a 1,6 millones de pesos, con fondos propios, para la incorporación de una nueva balanza fiscal para el pesaje de camiones portacontenedores que ingresan y salen del muelle Almirante Storni.
La instalación de una segunda balanza tiene como objetivo mejorar el servicio de pesajes fiscales en el ámbito portuario, garantizando de esta manera la continuidad y confiabilidad de dicho servicio, obteniendo una mejora en el flujo del tránsito pesado en ese sector, además de bajar tiempos de esperas, ganando con ello, confiabilidad en el cumplimiento de las exigencias internacionales de pesajes de contenedores para la seguridad del transporte marítimo.
Esta nueva balanza tiene como característica ser una báscula camionera de peso completo, montada en una plataforma de hormigón, marca Full GaMa, modelo El Calafate Digital, con una capacidad máxima de 80.000 x 20 Kgs.
El titular de la APPM, Ing. Osvaldo Sala, destacó la puesta en marcha de esta segunda balanza fiscal en el Storni “porque le damos agilidad al flujo de tránsito de camiones, y además damos cumplimiento a las exigencias de la Aduana de que todos los camiones que ingresan con contenedores o pallets para exportar tienen que ser pesados, al ingresar llenos y al salir vacíos”, explicó.
“La balanza nueva ya está en el puerto, terminamos la obra civil y la próxima semana se comienza con su instalación”, puntualizó Sala al tiempo de hacer hincapié que con esta inversión “vamos a agilizar los tiempos de carga y descarga de camiones porque esto evitará congestiones al momento del pesaje. A su vez, esto nos permite tener un backup ante una eventualidad que estos equipos técnicos sufrieran una falla”, subrayó.
En tanto, precisó que la adquisición del equipamiento se realizó ante una proveedora de la ciudad de Rosario, y los services de mantenimiento se realizan en forma anual con personal especializado en el país. “Se trata de equipos de la misma marca que tiene Aluar, de modo que cuando vienen a realizar los services, atienden a las diferentes balanzas que hay en la ciudad. Además, el INTI viene una vez al año a calibrarlas para que esté con los parámetros que nos exige la Aduana”, detalló Sala.

Municipalidad de Puerto Madryn