CONTROVERSIA: SI LAS DESAFILIACIONES QUEDAN SIN EFECTO O DEBERÁN REAFILIARSE

El PJ suspendió las internas para buscar lista de unidad

El presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, José Luis Gioja, recibió ayer a dirigentes peronistas de Chubut, tanto a los oficialistas que detentan la conducción, como a los que fueron desafiliados compulsivamente. Por el primer sector asistieron Ricardo Muttio, Carlos Linares y Norberto Yauhar, en tanto, por el otro lado concurrieron Ricardo Sastre, Gustavo Sastre y Adrián Maderna.
Allí mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente del Partido, José Luis Gioja; los apoderados Patricia García Blanco y Jorge Landau.
En pos de la unidad se acordó postergar las elecciones internas por 90 días, en cuyo lapso pautaron que ambos sectores intentarán llegar a una lista de unidad para la conducción provincial del PJ.
Asimismo, respecto al tema de las “desafiliaciones” hubo lecturas diferentes. Hubo quienes interpretaron que el mandato del PJ nacional fue dejar sin efecto las desafiliaciones, mientras que otros sostienen que los 141 desafiliados deberán “reafiliarse”, y para ser candidatos a los Consejos de Localidad deberán contar con 2 años de antigüedad desde la reafiliación, y para postularse a Consejeros Provinciales deberán tener acreditado 4 años en los padrones internos.
Con todo, el comunicado oficial emitido desde la sede del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) expresa: “Entre los puntos más sobresalientes acordaron una nueva conformación del Frente de Todos de Chubut. En este sentido, y a partir del pedido del Consejo Nacional, decidieron prorrogar las elecciones internas convocadas para elegir autoridades partidarias en la Provincia por 90 días y la confección de un nuevo padrón que implicará la reafiliación de todos los compañeros y compañeras chubutenses sin limitaciones”, dice.
Además, “las partes se comprometen a integrar una lista única partidaria y a unificar todos los bloques de legisladores municipales y provinciales. El presidente del PJ exhortó a trabajar por la unidad y dar cumplimiento a este acuerdo”, agrega el escueto comunicado firmado por José Luis Gioja.
Tras ese encuentro en Buenos Aires, se reunió la Junta Electoral designada por el Plenario de Consejeros Provinciales del Partido Justicialista del Chubut, y resolvió suspender el proceso electoral en curso, indicando que se readecuará el cronograma electoral para elección de autoridades partidarias provinciales y locales.
La Junta Electoral esta confomada por Omar Avila, Miguel Chaves, Eduardo Abad, Maximiliano Almirón y Gustavo Fleitas. Tras elegir como presidente a Omar Avila, el organo trató el comunicado emitido por el Presidente del Partido Justicialista a nivel nacional José Luis Gioja, que pedía la suspensión de las elecciones internas, abogado por la unidad del justicialismo en la provincia.
Por esto, resolvieron «suspender el proceso electoral en curso y oportunamente se readecuará el cronograma electoral para elección de autoridades partidarias provinciales y locales».

ÚLTIMAS NOTICIAS