ARTES MARCIALES MIXTAS EN RAWSON

El sábado se realizará el Festival “Valhala”

El próximo sábado a partir de las 21 horas, la ciudad de Rawson recibirá el primer evento de Artes Marciales Mixtas (MMA), denominado “Valhala”.
El evento, contará con un total de 15 peleas, con la participación de deportistas de Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

El MMA capitalino en actividad

Por primera vez en la historia, Rawson recibirá un evento de MMA, el Festival denominado “Valhala”, que tendrá lugar en el sábado por la noche en el SUM de la Escuela 47, con el apoyo de Chubut Deportes.
El evento tendrá como principal objetivo la difusión de una actividad que viene en pleno crecimiento en todo el país y la recaudación de fondos, para que el equipo juvenil de Lucha Olímpica “Gregorianos RFC”, pueda viajar al Torneo Sudamericano a celebrarse en Santiago de Chile, en el mes de noviembre de 2019.
Este miércoles en el Salón Auditórium de Chubut Deportes, se realizó la presentación del festival con la presencia del Gerente General del Ente Deportivo provincial, David Cárdenas, los organizadores Matías y Rafael Necul, Omar Gutiérrez y el competidor local Abraham “El Rayo” Agüero.

“Será un éxito”
Durante la presentación, Cárdenas remarcó que para Chubut Deportes “es un placer estar acompañando este evento”, para posteriormente felicitar a los hermanos Necul “por tomar esta iniciativa, por el empuje y por el desafío que significa realizar por primera vez en Rawson, un evento de MMA”.
“No tengo dudas que será un éxito y significará un espaldarazo para una disciplina que es nueva pero que viene creciendo a pasos agigantados en nuestra provincia y en todo el país”, concluyó.

“Un evento diferente”
Los hermanos Necul, brindaron detalles organizativos, “hemos organizado un evento diferente, es la primera vez que el MMA se realiza en Rawson y creo que será importante para que los chicos comiencen a sumarse a esta disciplina que transmite valores importantes”.
Indicaron que la idea es “darle una nueva vista a este deporte, trayendo imágenes y producciones de afuera, generando un show más visual y cinematográfico. Al ser la primera vez en Rawson, queremos presentarlo de la mejor manera posible y que sea un show que la gente no olvide. Queremos que este show perdure en el tiempo y poder más adelante, llevarlo a Playa Unión o Trelew”.
Abraham Agüero, será uno de los protagonistas de la velada y se mostró muy motivado de cara a su presentación: “estaré haciendo la pelea de semifondo y la verdad estoy con muchas ganas y expectativas. Fue un mes y medio de una preparación muy dura y sufrida, pero valió la pena para intentar poder brindar un gran espectáculo, y más con la motivación que significa hacerlo en mi ciudad, con toda nuestra gente que siempre nos acompaña”.

ÚLTIMAS NOTICIAS