PIDIERON COPIA DE TODAS LAS ACTUACIONES AL CONCEJO DELIBERANTE

El STJ analiza el proceso de juicio político contra Rossana Artero

El Superior Tribunal de Justicia ordenó que el Honorable Concejo Deliberante de Rawson, y también la Sala Acusadora de dicho cuerpo legislativo, le remitan copia de todas las actuaciones realizadas en el marco del proceso de juicio político contra la mandataria municipal, Rossana Artero, quien se encuentra suspendida en el cargo.
El pedido concreto es para que le sean remitidas las copias de todo instrumento, convocatoria, orden del día, actas de sesiones, audios, resoluciones y cualquier otro tipo de trámite vinculado con el juicio político y la suspensión de Rossana Artero.
El pedido del máximo órgano judicial de la provincia se da luego de que fracasara la mediación entre Artero y los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante a principios del mes de octubre.
Luego de ser suspendida en el marco del juicio político que le iniciaron los ediles, la mandataria presentó un amparo en la Justicia denunciando que fue mal realizado el procedimiento y reclamando su reincorporación inmediata.
En ese marco, se convocó a una audiencia de conciliación a la que concurrieron los ediles Dulio Monti, Gisel Genoff, Federico González, María Laura Nievas y Nora Banuera, pero no hubo acuerdo sobre el caso.

ÚLTIMAS NOTICIAS