MÁS DE UN CENTENAR DE VECINOS SE MOVILIZARON ESTE LUNES

En Comodoro hubo una multitudinaria marcha en repudio a crímenes en Bolivia

Más de un centenar personas, muchos de ellos ciudadanos bolivianos que residen en Comodoro Rivadavia, marcharon por calles céntricas para repudiar el golpe a Evo Morales y repudiar los crímenes de la dictadura que tiene como rostro visible a la autoimpuesta presidenta Jeanine Añez.
La movilización comenzó poco después de las 15 desde el consulado de Bolivia en Comodoro, para marchar por calles céntricas haciendo conocer su férrea postura en favor de la democracia y la defensa de los derechos humanos.
Son más de un centenar de personas, entre ellas ciudadanos bolivianos que residen en Comodoro, además de militantes del Movimiento Evita, de la CTA Autónoma e integrantes de la Cátedra Abierta de Pueblos Originarios que se dicta den la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Más allá de reiterar su repudio al golpe de Estado que sufrió el presidente Evo Morales el domingo 10 de noviembre y que lo llevó a exiliarse en México para preservar su vida, los manifestantes locales pretenden llamar la atención sobre la violenta represión que se desató sobre los pueblos indígenas en Bolivia que se manifiestan a favor del depuesto presidente.
Según datos que se conocieron el fin de semana, eran aproximadamente 20 las víctimas mortales como consecuencia del accionar de las fuerzas armadas y policiales que responden a la autoimpuesta presidenta Jeanine Añez, quien mientras exhibe la biblia da rienda suelta al odio de clase que comparte con otros singulares -y peligrosos- personajes que se hicieron conocidos a partir del golpe de estado, como Luis Fernando Camacho.

Sin diálogo en La Paz

Los bolivianos vivieron este lunes otra jornada febril, con menos protestas callejeras y más gestiones para instalar mesas de diálogo, apurar una salida institucional a la crisis derivada de las elecciones del 20 de octubre y evitar el desabastecimiento de alimentos y combustibles en La Paz.
En tanto Evo Morales afirmó, por primera vez, que está dispuesto a retirar su candidatura a la jefatura del Estado y reclamó que le permita continuar el mandato que se interrumpió con su renuncia hace ocho días.
«No sé por qué están asustados con Evo, no quieren que participe; está bien, todo por la vida, por la democracia; retiro mi candidatura, pero deberían dejarme terminar mi mandato, ¿se entiende?», dijo Morales en la Ciudad de México, en una entrevista con la televisora catarí Al Jazeera.

ÚLTIMAS NOTICIAS