Autoridades de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó en las últimas horas que, en el transcurso de esta semana, se procederá a la reapertura del tramo de la avenida Constituyentes comprendido entre la Ruta Nacional N° 3 y la avenida Chile, tras los trabajos de reparación integral que llevó adelante la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.
En ese contexto, la arteria central de la ciudad petrolera quedará habilitada luego de una serie de tareas de reconstrucción de la cinta asfáltica y cordones cuneta, reacondicionamiento de suelo y recambio de servicios, con el objetivo de optimizar la circulación vehicular en el sector.
Continuando en esa línea, se prevé la ejecución de una segunda etapa, que contempla la construcción de un muro de contención, con el fin de evitar derrumbes, y un paseo peatonal, para que los vecinos logren trasladarse entre la Ruta 3 y Avenida Chile con mayor seguridad.
Del mismo modo, el proyecto incluye la reconstrucción de la mano oeste-este de la Avenida Chile, que se vio afectada severamente por la obra del Colector Máximo Sur y la catástrofe climática.
Cabe destacar, que la inversión total para la concreción de estos trabajos asciende a 110 millones de pesos, provenientes íntegramente de las arcas municipales.