Evo Morales: «Están masacrando al pueblo boliviano»

El presidente derrocado de Bolivia, Evo Morales, habló este viernes en C5N desde México tras la fuerte represión a cocaleros del Chaparé en las inmediaciones de Cochabamba que dejó hasta el momento cinco muertos y más de 50 heridos.
“Esto fue un delito de lesa humanidad. Están masacrando al pueblo boliviano. Los cocaleros de Sacaba marchaban pacíficamente. Ahora vemos la verdadera dictadura en Bolivia. El fascismo tomó el poder”, sentenció en diálogo con Gustavo Sylvestre.
“En cuatro días de dictadura, ya van 15 muertos”, continuó el exmandatario al hacer referencia, al hecho que se registró esta tarde en la marcha de los cocaleros que repudian el Golpe de Estado en el país hacia La Paz.
“Mi delito fue ser indígena, haber cambiado Bolivia, haber nacionalizado los hidrocarburos y haber reducido la pobreza”, enumeró al explicar las razones del golpe.
Además, criticó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a la que tildó del “mejor instrumento del imperialismo y el capitalismo” y se mostró confiado en la mediación de la ONU.
Por último, adelantó que volvería a ser candidato si el pueblo se lo pide y que desea volver a Bolivia cuando estén dadas las condiciones.
(Fuente: Ámbito Financiero)

ÚLTIMAS NOTICIAS