ERA DE LA DÉCADA DEL ’80 Y FUE DERRIBADO PARA CONSTRUIR UN SUPERMERCADO CHINO

Expresiones de rechazo a demolición de mural del artista Esteban Ferreyra

Luego que se conociera el grave daño provocado al mural del artista plástico Esteban Ferreyra, situado sobre la avenida Libertad, del Área 11 de Rawson, Bahía engaño dialogo a lo largo de su programación con diferentes actores que expresaron su unánime rechazo a la acción llevada a cabo por los responsables de construir un supermercado chino en ese sitio.
Es el caso del artista plástico Adrián Pandolfo que integrara el grupo de profesionales que restauraron el mural pintado en la década del 80, por Ferreyra. Señaló al arquitecto Federico Ercoli, ex Secretario de Planeamiento Municipal como uno de los responsables de que la demolición de la obra no prosiguiera, como finalmente ocurrió.
El concejal Dulio Monti, consultado también hizo una reseña de cómo se intervino desde el Concejo Deliberante, cuando por primera vez se detectó el primer daño que le provocaron a la obra, en la primera parte de este año, cuando comenzaron la obra en construcción.
El mural claramente era una obra de arte, poseía inscripciones que reflejaban el nombre del autor y su obra Se completaba con una ficha de quienes intervinieron en su recuperación a nuevo, en el año 2015.
Por su parte el actual Secretario de Planeamiento, Ramón Álvarez, en diálogo con Radio Portatil sostuvo que no hay ordenanza o instrumento público que le de a esa obra la característica de ser patrimonio cultural de la ciudad capital del Chubut.
La obra reflejaba a los trabajadores de la industria y su vinculación con la actividad pesquera que se desarrolla en el puerto local. (Fuente: Fm Bahía Engaño)

ÚLTIMAS NOTICIAS