EL PUERTO ADJUDICÓ LA OBRA A LA EMPRESA LOCAL FABRI S.A.

Firmaron el contrato de obra para terminar el Sitio 2

La Administración Portuaria de Puerto Madryn firmó este jueves con la empresa Fabri S.A. el contrato de adjudicación de la obra para la superestructura del Sitio 2 del muelle Almirante Storni.
Tras meses de gestiones ante el Gobierno Nacional y Provincial, con el acompañamiento del Consejo de Administración, el Banco de la Provincia del Chubut y habiéndose realizado las respectivas auditorías por parte del Tribunal de Cuentas de la provincia, en la sala de reuniones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn el Administrador del puerto local, Ing. Osvaldo Sala, junto con los directores de la APPM, recibieron a José Cardini de la empresa adjudicataria Fabri S.A. para dejar firmado el contrato de adjudicación e inicio de obra de la Superestructura del Sitio 2 del Muelle Almirante Storni.
La concreción de este proyecto fue posible merdec a los acuerdos firmados con el Gobierno Provincial para disponer de los aportes del Fondo de Desarrollo Portuario y con el Banco del Chubut para la obtención en tiempo y forma de un crédito en divisas que hoy, con la situación económica reinante, sería poco más que imposible lograr.
Cabe recordar que esta obra es muy esperada, por todo el sector pesquero y exportador en general ya que, a raíz de la obra de pilotes que realizó el Gobierno Nacional, este sitio había quedado inutilizado. Disminuyendo en un 33% la capacidad operativa del Muelle Almirante Storni en cuanto a buques de gran calado.
Esta obra traerá alivio en principio al sector de la construcción, tan golpeado en los últimos días, luego al sector exportador ya que nos permitirá posicionarnos nuevamente como competitivos frente a otros puertos al recuperar operatividad tanto en el ámbito de la pesca como en el comercio exterior y finalmente la posibilidad de aumentar los jornales para los trabajadores de la estiba. Todos hechos que repercutirán significativamente siendo favorables para toda la comunidad madrynense y por ende en la Provincia del Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS