Este jueves se desarrolló en Rawson la audiencia de cesura de pena en la causa por enriquecimiento ilícito en la que fue condenado Oscar “Chito” Alarcón. El Ministerio Público Fiscal solicitó 4 años y medio de prisión, inhabilitación perpetua, el decomiso de las 6 propiedades y una multa de 10 millones de pesos.
Este jueves se desarrolló en Rawson la audiencia de cesura de pena en la que se expuso la pretensión de las partes respecto a la pena que recibirá Oscar “Chito” Alarcón, tras ser declarado culpable en una causa por enriquecimiento ilícito.
Williams ya había adelantado a Radio 3 adelantó que desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se pedirá prisión de cumplimiento efectivo y una multa para el ex titular del Área de Ceremonial y Protocolo del Gobierno Provincial.
En concreto, el Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo además de la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Los fiscales también solicitaron una multa de 10 millones de pesos “en función de la tasación oficial que se hizo en su momento”, señaló el fiscal Williams.
En tanto, se reclamó el decomiso de las seis propiedades de Alarcón (los terrenos en Playa Unión y el edificio y la vivienda de Rawson).
El fiscal Williams atribuyó la conducta del ex funcionario “la codicia –lo cual- surge del razonamiento. Una persona que no tiene la necesidad de engrosar su patrimonio en la forma que lo hizo Alarcón, indudablemente que lo hace por codicia”, manifestó.
Ahora, el Tribunal tendrá 5 días hábiles para dar a conocer su fallo. Para ello se convocó a una nueva adiciona para el próximo jueves 14 de noviembre.
Previo a la audiencia, el fiscal repasó el desenlace de la causa “Embrujo” y destacó que en esa, al igual que en esta investigación por enriquecimiento ilícito, el equipo interdisciplinario “fue fundamental”. Subrayó “nosotros somos abogados pero el conocimiento específico de los especialistas es fundamental”.
En el caso de esta causa contra el ex funcionario provincial y del municipio de Trevelin “la tasación del tasador fue importantísimo. Nosotros somos la cara visible de la gente que hace el trabajo de campo”.