HIZO UN FUERTE LLAMADO A LA UNIDAD. SASTRE Y MADERNA ENCABEZARON LA DELEGACIÓN

Gioja recibió a dirigentes que el PJ Chubut intenta desafiliar

El presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, recibió ayer en Buenos Aires a la dirigencia del peronismo chubutense que sería desafiliada por la conducción partidaria provincial, que disparó la polémica en los últimos días. El sanjuanino escuchó el planteo realizado por los dirigentes de Chubut y les indicó que convocará en los próximos días convocará al otro sector, al que impulsa las desafiliaciones. Si bien Gioja no quiso tomar postura, la intención del presidente del Partido Justicialista es tender a la unidad del peronismo, «con todos adentro».
El encuentro se realizó en unas oficinas de Gioja sobre la calle Riobamba y ladelegación peronista chubutense estuvo encabezada por los hermanos Ricardo y Gustavo Sastre; Adrián Maderna; los sindicalistas Rogelio González (Luz y Fuerza) y Jorge “Loma” Ávila (Petroleros); el diputado provincial (también vinculado a Petroleros), Carlos Gómez; y los dirigentes comodorenses Néstor “Tano” Di Pierro y Javier Touriñán, entre otros.
También participaron gremialista de La Bancaria de Comodoro Rivadavia, Walter Rey; la excandidata a vicegobernadora del PJ, Claudia Bard; la diputada provincial Viviana Navarro;el diputado provincial electo, Horacio Pais; la concejal electa de Trelew (y esposa de Maderna), Lorena Alcalá; y Emiliano Mongilardi, diputado provincial electo, del sector de Petroleros.
Gioja le pidió a la delegación que lo visitó que se hagan todos los esfuerzos para lograr un PJ unido y criticó la idea de Mutio, Linares y César Gustavo Mac Karthy de desafiliar de manera compulsiva a 141 dirigentes que en las últimas elecciones participaron en listas de otros partidos.

Gestión fluida

Tras el encuentro, el intendente de Madryn, Ricardo Sastre manifestó que “lo que encontramos, es lo mismo que pretendemos. Gioja habla de la necesidad de estar unidos en cada rincón del país, y nosotros tenemos la misma postura. Si de verdad queremos sacar entre todos la situación adelante, la manera es trabajar en conjunto. Nos parece que tenemos la oportunidad única, dentro de este marco de unidad que plantearon desde un inicio Alberto y Cristina, de tener los Municipios alineados con los Gobiernos Provinciales, y con Nación. Eso nos permitirá tener una gestión mucho más fluida en cada rincón del país, y entre todos darle otra dinámica en busca del ritmo necesario para poder avanzar”, explicó.

Partido de cabecera

Más adelante, Ricardo Sastre sostuvo que “José (Gioja) planteó en la reunión la necesidad de estar todos juntos para acompañar el proyecto de Alberto. Nos parece lo más correcto, y nuestro apoyo fue puesto de manifiesto incluso ni bien se conoció la candidatura a nivel nacional, allá por mayo, en medio de las PASO y las Generales en Chubut”.
Y espera “que a nivel Provincial, los dirigentes del PJ revean la postura de las últimas semanas. No queremos expulsiones, proscriptos, ni un partido cerrado. Necesitamos que el PJ en la Provincia vuelva a ser el partido de cabecera, que vuelva a tener en las elecciones municipales y provinciales, el protagonismo que nunca debió haber perdido. Nuestro objetivo es ir todos juntos, y que el Partido Justicialista recupere su condición natural de liderazgo”, agregó.

“Somos Justicialistas”

Por su parte, el intendente electo Gustavo Sastre, admitió que “a partir del 10 de diciembre, cuando comience nuestra gestión, en todo momento estaremos en contacto con las autoridades nacionales, porque saben de dónde venimos, y qué es lo que buscamos dentro de una gestión. Conocen lo que se ha hecho en Madryn, las banderas dentro de la gestión actual, y las acciones que se han llevado adelante, y que hablan por sí solas. Nosotros somos Justicialistas, y queremos que todos lo que lo sean, estén dentro del mismo espacio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS