Greta Thunberg pide ayuda para cruzar el Atlántico

La activista sueca Greta Thunberg, que no se desplaza en avión por las emisiones de CO2, pidió este viernes ayuda a través de sus redes sociales para poder encontrar un «transporte» con el que cruzar el océano Atlántico de nuevo y acudir a la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas, conocida como COP25, que se celebrará en Madrid tras la renuncia del Gobierno chileno. «Ahora que la COP25 se ha trasladado oficialmente de Santiago a Madrid, necesitaré algo de ayuda. Resulta que me he cruzado medio mundo en sentido contrario», ha explicado Thunberg en su cuenta de Twitter. «Necesito encontrar una forma de cruzar el Atlántico en noviembre», añadió.
La ministra española de Transición Ecológica, Teresa Ribera, le contestó a la activista también en Twitter: «Querida Greta, sería estupendo tenerte en Madrid. Has hecho un largo viaje y nos ayudas a tomar conciencia, abrir la mente y mejorar nuestras acciones. Nos gustaría ayudarte a cruzar el Atlántico de vuelta. Abierta a estar en contacto para hacerlo posible».
Thunberg emprendió una campaña de concienciación que le ha llevado a Canadá como último destino. La activista lamentó que no pueda visitar «esta vez» países del centro y el sur de América, pero explicó que quiere viajar a Madrid para seguir alertando de la «emergencia climática y ecológica». «Si alguien me pudiese encontrar algún transporte, le estaría agradecida», escribió.

ÚLTIMAS NOTICIAS