EL INTENDENTE ELECTO SE REUNIÓ CON POTENCIALES INVERSORES

Gustavo Sastre adelantó que Achernar generaría cerca de 300 empleos

El intendente electo de Puerto Madryn, Gustavo Sastre viene manteniendo distintos encuentros con representantes empresariales, con el fin de seguir buscando inversores que se decidan a llegar a Puerto Madryn. En este caso, una firma de capitales islandeses que se dedica al procesamiento de langostino estaría interesada en desarrollarse en la ciudad.
“Achernar es una empresa con capitales de Islandia. Y Madryn será su única fábrica en toda Sudamérica. Si bien la intención es iniciar con el procesamiento del langostino, la idea es seguir expandiendo sus fronteras y ampliar las posibilidades. Han realizado una inversión inicial de 1,5 millones de dólares. Estamos hablando de unos 100 millones de pesos. Se prevé contar con un personal de casi 300 puestos de trabajo para nuestra ciudad. Sin dudas es muy importante”, dijo Gustavo Sastre tras el encuentro

En búsqueda de inversores

El intendente electo puso en relieve que “es importante seguir manteniendo este tipo de encuentros, porque nos permite seguir dialogando con posibles inversores. Dada la situación que se atraviesa, creo que lo menos que podemos hacer, es la gestión correspondiente. Cuando hablamos de que Madryn tiene todas las condiciones para ser un Polo Industrial de excelencia, no exageramos. Y es uno de los principales objetivos que tenemos. La ciudad cuenta con una fuerte industria con el aluminio, la pesca, y con incontables bellezas naturales que hacen de este lugar, un sitio distinto”.

Fuentes de trabajo genuinas

Finalmente, Gustavo Sastre recordó que “Ricardo comenzó con las gestiones de Exal Group antes de asumir, y logró que se instalen acá en la ciudad. Tiempo después fue impulsor de un sueño que hoy es realidad, y que es la Cámara de Industrias Madrynenses (CIMA)”, sumando a ello que “Achernar tendrá en Madryn su única planta de Sudamérica, y seguiremos avanzando en pos de seguir atrayendo inversores que nos permitan crecer aún más como ciudad, y darle a los vecinos fuentes de trabajo genuinas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS