EL BENEFICIO SE EXTIENDE DESDE EL 2 DE DICIEMBRE HASTA EL 12 DE ENERO DE 2020

Habrá 30 por ciento de descuento por el pago anticipado de impuestos

Luego de que los contribuyentes respondieran favorablemente al plan de regularización impositiva impulsado en el mes de septiembre, desde el área de Rentas del Municipio, su titular Paola Gómez, explicó el alcance que tendrán los planes que lanzarán a partir del 2 de diciembre al 12 de enero, y desde el 13 de enero hasta el 12 de febrero, que contemplarán descuentos del 30 y 25 por ciento, respectivamente.
Además, la directora de Rentas destacó que, en tan solo tres meses, se pudieron realizar 580 convenios de regularización, lo que implicaría poco más del 30 por ciento de los contribuyentes que mantenían algún nivel de morosidad menor o mayor.
También, la funcionaria confirmó que se podrá pagar con tarjetas de crédito Visa, hasta 3 cuotas, Naranja con Plan Z y anticipó que otras dos tarjetas podrían sumarse al programa, pero que dicha información recién se conocería la semana próxima.

Qué impuestos entran

Al respecto, Paola Gómez comentó que “la finalización del Plan Impositivo lanzado en septiembre será este 30 de noviembre” y destacó que hubo una “muy buena adhesión”.
Al mismo tiempo, adelantó que “como todos los años, el 2 de diciembre iniciamos el Pago Anticipado de Tasas e Impuestos, primeramente con un 30 por ciento de descuento hasta el 12 de enero, y luego continuaremos a partir del día 13, hasta el 12 de febrero, con un 25 por ciento de descuento”.
Formarán parte de dicho esquema “el Impuesto Inmobiliario, el Automotor, las Tasas de Habilitación, en aquellos que abonen montos fijos”, precisó, sumando a ello que “todas las bocas de cobro estarán habilitadas, entre ellas la Dirección de Abasto, Municerca, la Caja de Tránsito, y hasta el momento los medios de pago son las tarjetas Visa hasta en 3 cuotas, Naranja en Plan Z, y estamos cerrando con dos tarjetas más, pero hasta la semana que viene no tendremos información”.

Sin intereses de financiación

Para quienes busquen acogerse al Pago Anticipado no es un requisito excluyente estar al día con otros impuestos, explicó Gómez, añadiendo que “lo ideal sería regularizar la deuda, pero no es un requisito para adherirse al Pago”.
Por otra parte, detalló que, con el plan lanzado en septiembre, en tan solo tres meses “tenemos hasta el día de hoy unos 580 convenios” de regularización de deuda, lo que consideró “un buen número”, considerando que “se trata de un plan sin interés de financiación, con lo cual se hace muy efectiva la adhesión”.
Consultada sobre el impuesto que menor recaudación reviste, Gómez confirmó que “sigue siendo el Inmobiliario”.

Hasta cuándo se puede pagar

En cuanto a los horarios de atención, los mismos serán de 8:10 a 13:30 horas, es decir que se extenderá media hora más, “y vamos a seguir con la atención los días sábados, continuará y lo reforzaremos en el marco del Pago Anticipado”.
Asimismo, reiteró que entre el 2 de diciembre y el 12 de enero el descuento será de un 30 por ciento, mientras que desde el 13 de enero hasta el 12 de febrero, la quita será del 25 por ciento.
“Es importante la adhesión, tener hasta el día de hoy 580 convenios regularizados es destacable, más teniendo en cuenta la cancelación al contado, donde los contribuyentes tuvieron el cien por cien de los intereses punitorios bonificados”, remarcó la titular de Rentas, quien reconoció que “estamos verdaderamente sorprendidos porque la gente respondió”.

ÚLTIMAS NOTICIAS