FUE ENCONTRADO EN UNA PLAYA AL SUR DE PUERTO MADRYN

Hallan el cuerpo de un joven de 18 años asesinado a puñaladas

Siete heridas de arma blanca presentaba el cuerpo del joven de 18 años hallado muerto, este jueves por la mañana, al sector este de playa ubicado en diagonal al Club de Rugby, aproximadamente a 100 metros, luego de que un vecino que trotaba por la zona advirtiera la presencia de una persona sin vida y alertara a las autoridades.
Por la tarde se le practicó la autopsia y se confirmó que presentaba dos puñaladas en el cuello y otras cinco en el tórax, además de evidencias un golpe en la zona craneal, según trascendió sobre los resultados de los peritos forenses.
En un marco de cerrado hermetismo, no trascendió la identidad del occiso, si se revelaron datos sobre la investigación que buscan terminar el móvil y el o los autores del nuevo crimen que conmociona a Puerto Madryn
En el lugar trabajó personal de la Policía Científica a cargo del comisario Marcelo Rodríguez y de la División de Investigaciones a cargo del comisario Cristian Vázquez, además, acudieron peritos de la División Criminalística, y estuvieron presentes los titulares de la Unidad Regional Puerto Madryn, comisarios Víctor Acosta y Luis Cayupil; y los funcionarios del Ministerio Público Fiscal, Daniel Báez, Ismael Cerda y Juan Andrés De la Vega.
Ahora, buscan determinar si pudo haber testigos del hecho, así como también llevaron adelante pesquisas en la zona con el fin de levantar rastros de vehículos, los cuales pudieran determinar si el cuerpo podría haber sido trasladado hacia el lugar donde finalmente fue encontrado por el corredor.

Homicidio

En diálogo con El Diario, el fiscal general Báez explicó que “estamos ante la posible presencia de un delito de homicidio” y precisó que “se trata de una persona de sexo masculino, no damos la identidad ni los motivos o causales de la muerte; vamos a esperar a que Criminalística termine su trabajo”.
El cuerpo fue hallado “por una persona que estaba corriendo, según datos de la Policía, lo encontró en la zona de playa” y, consultado sobre la versión que daba cuenta de extensas manchas hemáticas en el lugar, aclaró que “son todas suposiciones”.

Hermetismo

Hasta el momento, se desconoce si el sitio donde fue hallado el cuerpo es el mismo donde la persona habría sido ultimada, en el caso de que se tratara de un homicidio: “Hasta que Criminalística no trabaje y nos de precisiones sobre la posición del cuerpo, rastros e indicios que puedan determinar si el hecho ocurrió acá o en otro lugar, no vamos a poder dar precisiones al respecto”, sostuvo Báez.
En cuanto al horario en el que podría haber tenido lugar el hecho, reconoció que “no se sabe” y que “estamos buscando datos, además de que la data de la muerte se determina por técnicas clínicas; pero es muy prematuro establecer un horario”.
No obstante, se estima que el posible homicidio habría ocurrido entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, teniendo en cuenta que a la luz del día, dicha zona es frecuentemente transitada por vecinos y turistas que realizan actividades deportivas como caminatas y trotes por el lugar.

Buscaban rastros

Un importante sector ubicado en los alrededores del punto donde fue encontrado el cuerpo, fue vallado con el objetivo de preservar la escena: “Están buscando rastros de vehículos, ya sean automotores o motovehículos, que puedan determinar cómo llegó esta persona hasta acá. Por eso, lo primordial en este tipo de casos es el escenario del hecho”, indicó el funcionario judicial, agregando que la edad del occiso sería “de entre 20 y 30 años, pero es aproximada”.
A su vez, Báez negó que hubieran radicado denuncias por búsqueda de paradero o desaparición de personas en los últimos días: “Por lo menos, en el Ministerio Público Fiscal y según lo que informó la Policía, tampoco”.

ÚLTIMAS NOTICIAS